Actualidad
Por , 5 de noviembre de 2017

Autoridades ya están coordinando Elecciones del 19 de Noviembre en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Para estas elecciones existirán 87 locales de votación y 1050 mesas receptoras en la región

En el Campo Militar de Valdivia las diversas instituciones relacionadas con el proceso eleccionario del domingo 19 de noviembre se reunieron desde el 3 de noviembre para trabajar en la organización preliminar de la elección presidencial, de parlamentarios y consejeros regionales, coordinaciones que se mantendrán hasta el día del importante acto cívico que se desarrollará en todo el país.

 La reunión estuvo a cargo del Comandante de la III División de Montaña del Ejército, el General de Brigada Ernesto Tejos. En la ocasión estuvieron presente el intendente Ricardo Millán, los gobernadores de Valdivia, Patricia Morano y del Ranco, Luis Gallardo, la Seremi de Educación, Erna Guerra; el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Kurt Haarmann; el Jefe Regional de la PDI en Los Ríos, prefecto Alfredo Silva.

 También participaron el Director Regional del Servel, Conrado Zulch; el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez, así como diversos representantes de instituciones de orden y seguridad.

El intendente Ricardo Millán valoró el trabajo en torno al dispositivo de funcionamiento general, orden y seguridad que fue presentado por el Ejército, policías y Servel. “Todas las elecciones democráticas del país y particularmente esta que incluye elección de presidente o presidenta de La República, más diputados y consejeros regionales en nuestra región, es crucial. Sabemos que la forma en que ocurren las elecciones es parte importante de nuestra tradición democrática, que se ha hecho de una manera impecable y coordinada”, dijo Millán.

Además, llamó a la ciudadanía a concurrir con tranquilidad el día 19 de noviembre al acto eleccionario, “ya que se han realizado todas las medidas de seguridad para que se desarrolle en absoluta y total normalidad”, agregó en Millán.

 El jefe regional acotó que “nos estamos preparando para un evento que es crucial. Esta actividad es la que da garantías y que por supuesto, hacemos un llamado a que la gente concurra a votar. Es un acto democrático trascendente, donde se eligen las principales autoridades del país y el ejercicio para ir a votar es fundamental para la democracia. Así que convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país a que concurran el día 19 de noviembre al acto eleccionario, ya que están hechas todas las coordinaciones para que se pueda desarrollar en absoluta y total normalidad”.

 En la reunión se informó que para estas elecciones existirán 87 locales de votación y 1050 mesas receptoras en la región.

 Junto con ello se informó que los efectivos de Fuerzas Armadas desplegados dentro y fuera de los locales de votación serán 1633, correspondientes al Ejército, Armada, Carabineros y PDI.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel