Actualidad
Por , 5 de noviembre de 2017

Banda de Guerra Escuela Francia se coronó bicampeona nacional en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La banda compuesta por 40 niños (as) ganó el primer lugar en la categoría Básica en el Tercer Concurso Nacional de Bandas

Sin duda, la Banda de Guerra de la Escuela Francia de Los Lagos, ha sabido representar de muy buena manera a su comuna, ganando por segunda vez consecutiva el primer lugar en el Tercer Concurso Nacional Escolar de Bandas en la ciudad de Valdivia. La vez anterior su triunfo fue en la segunda versión del evento siendo los mejores en su categoría: Banda Básica, en la ciudad de Llanquihue el pasado 21 de Octubre.

GRAN CONVOCATORIA

El evento en Valdivia se realizó el viernes 3 y sábado 4 de noviembre, en esta ocasión fue organizado por el Liceo Armando Robles Rivera y convocó alrededor de 38 bandas de todo el país, como por ejemplo, Arica, Antofagasta, Calama, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Puerto Varas, Chiloé entre otras.

NIVEL ELEVADO DE TODAS LAS BANDAS

Las bandas el primer día (viernes) de competencia debían realizar un recorrido por las calles de Valdivia tocando sus melodías, convirtiéndose en un espectáculo para la ciudad. El segundo día se efectuó el concurso propiamente tal, en el sector de Yáñez Zabala, allí tras competir con las otras agrupaciones homónimas y con un gran nerviosismo debido al gran nivel desplegado por las bandas en general, se informó al ganador indiscutido de la competencia en la categoría Banda Básica.

Además, obtuvieron dos logros más; Mejor Tambor Mayor y segundo lugar Mejor Toque de Atención (Jefe del Cornetas).

DEDICACIÓN Y ENTREGA

El Instructor Rodrigo Alejandro Barría Saavedra, quien se encuentra a cargo de la banda comenta que “La noticia la recibimos con llantos de alegría entre los pequeños y apoderados, demostrando las horas de muchas dedicación y esfuerzo que han realizado los niños que se reflejan en los logros obtenidos dada la entrega que dan en cada ensayo en sus horarios extra escolares”.

Cabe señalar, que "los niños que integran la banda dedican horas de ensayo restando horas a su descanso, pero que lo hacen con una seriedad admirable y con mucha perseverancia digna de imitar" comentó Barría.

 

 

El evento de realizó en Llanquihue, la banda se encuentra conformada por 40 alumnos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel