Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 16 de noviembre de 2017

Carabineros resguardarán los 87 locales de votación dispuestos a nivel regional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Realizarán cortes y desvíos en calles aledañas a los recintos de votación para brindar el normal desplazamiento de las personas

Para velar por la normalidad del proceso electoral del próximo domingo y  el cumplimiento de la Ley 18.700 sobre Elecciones Populares y Escrutinios,  Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Zona Los Ríos,  reguardarán la seguridad  en los 87 locales de votación dispuestos para estas elecciones  a nivel regional. 

El Jefe de Zona, General Kurt Haarmann Ritter liderará los servicios preventivos y los patrullajes en los alrededores de los locales de votación, sedes de partidos políticos y lugares de mayor concentración de personas.

En este sentido, precisó que la responsabilidad de Carabineros de Chile en esta materia es mantener el orden y restablecerlo en caso de que sea quebrantado antes, durante y después de este proceso eleccionario.

Con respecto al término de la propaganda electoral, a las 24:00 horas de hoy, el  General Haarmann indicó que se pondrá a disposición del Juzgado de Policía Local a quien no respete este mandato y sea sorprendido  en manifestaciones públicas, entregando o exhibiendo publicidad para un candidato.

También es importante tener presente que el voto es voluntario y no se necesita dejar constancia en Carabineros si no se concurre a sufragar. Sin embargo, las personas convocadas a ser vocales de mesa, tienen la obligación de constituirse a las 08:00 horas en el respectivo local de votación.

Durante el desarrollo de esta jornada,  Carabineros realizará cortes y desvíos en calles aledañas a los recintos de votación a fin de brindar el normal desplazamiento de las personas que concurran a cumplir con este deber cívico. No obstante ello y para evitar tacos y congestión vehicular, se sugiere optar preferentemente por la locomoción colectiva

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Conaf Los Ríos presenta moderno helicóptero para combate de incendios forestales
4 de diciembre de 2021

Entérate de las características de este elemento aéreo, y las recomendaciones para evitar siniestros durante la ola de calor pronosticada para la región.

Detectan primer caso de variante Ómicron en Chile
4 de diciembre de 2021

Conoce en qué región se reportó este caso, y las medidas epidemiológicas activadas ante esta nueva variante de covid-19.

Incendio de proporciones afecta a palafitos de Castro
4 de diciembre de 2021

[www.diariochiloe.cl] Totalidad de compañías de Bomberos de Castro y otras comunas trabajan en el lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel