Actualidad
Por , 4 de noviembre de 2017

Chile es elegida sede de los Juegos Olímpicos Panamericanos 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La decisión fue tomada por los 41 países miembros de la  Organización Deportiva Panamericana

Este 4 de noviembre, en la ciudad de Praga, República Checa, Chile fue elegida para organizar los Juegos Olímpicos Panamericanos del año 2023. Eran el único país candidato que se presentaba para organizar el evento, sin embargo por estatutos, de igual forma tenía que ser aprobado por una elección de todos los representantes de los países que componen la Organización Deportiva Panamericana.

PRESENTACIÓN OFICIAL

Cercano al mediodía en Praga, la delegación Chilena, compuesta por el Ministro de Deportes, Pablo Squella, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, hicieron la presentación oficial de Santiago como ciudad sede, la cual incluyó entre otras cosas un video de las bellezas naturales del país, de su gente, de la capital chilena, y de las instalaciones deportivas que acogerán los Juegos.

El momento más importante de su presentación, fue el mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet a toda la Asamblea y un video de la deportista más promisoria del deporte chileno, la atleta Laura Acuña, que mostró como es vivir en el sur del continente, entrenar en el campo y brillar en las competencias deportivas. Cuando esta pieza audiovisual concluía, se abrieron las puertas del salón del Hotel Hilton y con la bandera chilena, ingresó la promisoria figura recibiendo una verdadera ovación de los presentes.

VOTACIÓN UNÁNIME

Tras la presentación se procedió a la votación. El resultado, una sorprendente unanimidad de los 41 miembros de ODEPA, que permitió que oficialmente la ciudad de Santiago fuera nombrada como sede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Alegría en los chilenos, que por primera vez albergarán una cita continental.

“Estoy muy contento. Esto es un sueño hecho realidad de deportistas, entrenadores, dirigentes y de muchos chilenos que aman el deporte. Este es el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos, y debemos sentirnos orgullosos y empezar a trabajar desde hoy mismo para ser unos grandes anfitriones”, señaló el Presidente del CON Chileno, Miguel Ángel Mujica.

MERO ESPECTADOR

El Presidente de Panam Sports y ex Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, vivió de forma distinta esta designación. Al ser el máximo representante de la Organización Deportiva Panamericana, fue un mero observador de la presentación de Santiago y posteriormente de la elección.

“Por supuesto que me da mucha felicidad que Santiago haya sido elegido por la Asamblea. Es una gran responsabilidad, es un evento que reúne a los mejores deportistas del continente. Felicito al Gobierno de Chile, a la Intendencia Metropolitana y al Comité Olímpico Nacional, por la gran labor que han hecho y les deseo el mayor de los éxitos en este importante, arduo pero bonito desafío que tienen por delante”, indicó Neven Ilic. 

EVENTO EN DESARROLLO

La Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana continúa durante la tarde con la presentación de diferentes comisiones y también con la muestra de la Corporación a cargo de la realización de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.         

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel