Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de noviembre de 2017

Conoce los consejos del SERNAC para comprar en la nueva versión “CyberMonday”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se elaboró un estudio con las empresas con más quejas anteriores con el fin de prevenir a los consumidores

El 6 de noviembre se realizará la nueva versión de “CyberMonday” y el SERNAC entrega recomendaciones para que los consumidores que deseen comprar a través de la modalidad de internet, lo hagan tomando toda las precauciones del caso. Los consejos que entrega SERNAC están basados en un estudio, elaborado por este organismo, que contempla las versiones anteriores de este evento de compras a través de internet.

Además, la autoridad recuerda que los clientes en el comercio electrónico tienen los mismos derechos que en las compras presenciales, es decir, a que se le informe el precio y se respete, que se cumpla lo ofrecido, que el producto sea de calidad y que la empresa responda en caso de problemas.

En el estudio se da cuenta de los reclamos que han tenido las empresas que participarán en el evento para que los participantes sepan de antemano esta información y así puedan tomar las decisiones más acertadas.

EMPRESAS DENUNCIADAS

Durante el pasado “CyberDay” (29, 30 y 31 de mayo de 2017), el SERNAC recibió 1.146 reclamos. El Servicio monitoreó el evento a través de Ministros de Fe y tras analizar los antecedentes, denunció a 16 empresas por diversos incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), entre ellos, por falta de información al no informar stock ni unidades disponibles, problemas con los precios de los productos incluidos en el “CyberDay”, cuyos valores antes del evento eran iguales e incluso más bajos que durante el desarrollo del mismo.  

Entre las empresas denunciadas están: Falabella, ABCDin, La Polar, Adidas, Caterpillar, Salcobrand, Japi Jane, Cambia tu neumático, Cambia tu nutrición spa, BBZ, Trascenda, Roxy, Europcar,  Iprotech, Cap Dor y  Dimarsa.

CONSEJOS PARA NUEVO EVENTO

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, recomendó a quienes estén pensando comprar algún producto en el próximo CyberMonday, que “coticen y guarden, mediante pantallazos la información de precios, para así conocer los valores actuales y poder comprobar si las ofertas que se publiquen durante el evento comercial son convenientes, o es mejor aprovechar las promociones disponibles durante otras fechas del año” recalcó.

Además, las 176 empresas que participarán en este evento deben cumplir con los estándares que exige la Ley tales como:

Información sobre los productos que se incluirán en la oferta: Dada la gran gama de productos que se comercializa, los consumidores tienen derecho a conocer, de manera previa, cuáles son los productos que estarán con descuentos.

Las ofertas deben ser verdaderas: Es decir, explicar claramente el porcentaje de descuento del producto para el “CyberMonday” respecto del valor normal.

Información sobre el stock de productos sujetos a la oferta: Los consumidores tienen derecho a conocer el número de unidades de cada producto que se encuentran disponibles para ser adquiridos.

Información clara y oportuna sobre los descuentos: Se deben señalar  los porcentajes de descuentos que se ofrecerán, y sobre qué productos se aplicarán.

Precio: Es importante que las empresas informen  el precio final del producto en pesos (que incluyan las tasas e impuestos), y que éste sea respetado.

Medios de pago: Las empresas deben informar los medios de pago aceptados, y las condiciones, plazos, costos y cobertura geográfica de despacho de los productos.

Fotografía gentileza de 24horas.

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel