Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de noviembre de 2017

Municipio de Lago Ranco implementó medidas para mejorar atención en el Cesfam

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Contratación de dos nuevos médicos para Urgencia y Morbilidad, junto con la destinación de una funcionaria para recibir y derivar a los usuarios según sea la necesidad

Una serie de medidas que buscan mejorar la atención de los usuarios que asisten al Centro de Salud Familiar “Juan Santa María Bonet”, se dieron a conocer este martes por parte de la directora de dicho centro asistencial, Mónica Sarmiento. Se trata de la contratación de dos nuevos médicos para Urgencia y Morbilidad, junto con la implementación de una funcionaria que recibe y deriva a los usuarios según sea la necesidad.

Ambas medidas se enmarcan en un plan estratégico de trabajo, el que fue impulsado por el alcalde Miguel Meza, quien en conjunto con los equipos técnicos y las direcciones del Cesfam y Departamento Municipal de Salud, analizaron las diversas necesidades y requerimientos de la comunidad, los que se traducen en una atención más expedita y una mayor cobertura en la atención médica.

La directora del Cesfam señaló que “hasta ahora las medidas adoptadas han resultado todo un éxito, ya que cumplen con el objetivo de descongestionar la sala de espera. La contratación de dos médicos nos ha permitido que uno de ellos atienda constantemente en urgencia y otro en morbilidad, de esa forma el resto de los doctores pueden continuar su labor en los distintos programas de nuestro Cesfam” finalizó Mónica Sarmiento.

En tanto, el alcalde Miguel Meza aseguró además que se continuarán analizando otras medidas a través de una mesa de trabajo, cuyo objetivo es mejorar cada día la calidad y cobertura de la atención médica que reciben los habitantes de Lago Ranco, del campo y la ciudad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel