Actualidad
Por , 24 de noviembre de 2017

Realizan Primera Jornada Regional de Infancia en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La actividad fue organizada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos y el Programa de Reparación y Justicia, a cargo de la ONG Proyecta. Contó con el patrocinio de la Universidad San Sebastián

Con la presencia de los directores de los programas de la red Sename Los Ríos, profesionales del Servicio de Salud Valdivia y magistrados del Poder Judicial, se realizó la Primera Jornada Regional de Infancia, con el objetivo de mejorar las coordinaciones intersectoriales para la atención de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.

De este modo, durante dos días los asistentes debatieron sobre los desafíos jurídicos y de salud mental derivados de su trabajo con la infancia vulnerada, acción que destacó el director regional del Sename, Edwin Salinas, al inaugurar la jornada. “Queremos generar un análisis profundo a partir de la instancia, porque con todas estas visiones debemos mejorar la coordinación y responder de forma eficiente ante las necesidades de nuestros niños”, señaló.

En tanto, la magistrado del Segundo Juzgado de Santiago, Mónica Jeldres, sostuvo que “me parece importante participar en las actividades donde hay distintos sectores trabajando por la infancia, principalmente en las regiones, ya que este trabajo nos permite avanzar con mayor seguridad”.

Por su parte, el psiquiatra infanto-juvenil del Servicio de Salud Valdivia, Esteban Gutiérrez, calificó como esencial “colocar el foco en el diálogo interdisciplinario, entendiendo que se ha invertido en implementar y desarrollar mecanismos de protección de la infancia, sin embargo, debemos trabajar con una mirada más integrativa que nos permita colocar a los niños y jóvenes en el centro de nuestra atención.”, concluyó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel