Actualidad
Autor: Liceo San Conrado , 18 de diciembre de 2017

Liceo San Conrado celebró la transición de alumnos que egresan de Octavo Básico

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con los brazos abiertos reciben a los 60 estudiantes que inician una nueva etapa en el establecimiento

La tarde del 12 de diciembre se realizó la Ceremonia de transición para los cerca de 60 estudiantes que pasaron de octavo básico a primero medio. La celebración contó con la presencia de familiares y amigos que llegaron hasta el gimnasio del establecimiento engalanado para la ocasión.

En la despedida los profesores a cargo de ambos cursos, Cinthya Vera y  Pablo Castillo, dedicaron sentidas palabras de cariño y compartieron bellas imágenes de este breve tiempo juntos.

En su mensaje, el director el establecimiento, Ricardo Tapia, destacó que la importancia de la esta ceremonia reside en que marca el paso a la enseñanza secundaria, que es un periodo de mayor exigencia donde se preparan para el ingreso a la educación superior. Al mismo tiempo, el Directivo, destacó y agradeció el compromiso que los padres y apoderados han demostrado en este corto tiempo como parte de la comunidad educativa sanconradina.

Pero déjennos decirles que ustedes continuarán en la enseñanza media, porque cuando decidieron matricularse en el Liceo San Cornado, ya marcaron una diferencia. Por eso, hoy queremos invitarlos a seguir -con el mismo entusiasmo-, lo que queda de esta senda, pero al mismo tiempo,  a esforzarse el doble para que los años que vienen sean aún más fructíferos”. Al mismo tiempo, el directivo, destacó y agradeció el compromiso que los padres y apoderados han demostrado en este corto tiempo como parte de la comunidad educativa sanconradina.

Además de la entrega de diplomas de licenciatura, durante el emotivo acto, los asistentes disfrutaron de música y baile. Eugenia Torres interpretó la canción “Cuán Lejos Voy” de la película animada Moana, junto al profesor  de música, Cristóbal Muñoz Canales, quien le acompañó con su guitarra.   

Luego, Martina Winckler presentó “Jarabe Tapatio”, que es considerada la danza Nacional de México, trabajo que preparó en Taller de Danzas Folclóricas del colegio, a cargo del profesor Fernando Maqui. Eduardo Morales Soto (piano) y Sebastián Sepúlveda Sepúlveda (violín) interpretaron Goodbye, una pieza de la banda sonora de la película Hashiko A Dog´s Story.

Para cerrar las presentaciones musicales, Joaquín Ramírez Sepúlveda (piano) y su pequeña hermana Consuelo nos deleitaron con la canción “Héroe” de Mariah Carey.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Reportan volcamiento de vehículo en Torobayo
29 de noviembre de 2021

Accidente produjo largas filas este lunes en la mañana.

Pesar en San Pablo: incendio dejó 2 víctimas fatales
29 de noviembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Revisa detalles e identidades de las víctimas.

Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel