Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 9 de enero de 2018

Berger tildó de “matonaje y delincuencia disfrazada” ataques adjudicados por Coordinadora Arauco Malleco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La autoridad parlamentaria realizó estas declaraciones por los atentados incendiarios en la comuna de Lanco, planteando que en la región de Los Ríos "queremos vivir en paz"

Como “matonaje y delincuencia disfrazada” calificó el diputado Bernardo Berger(RN), los atentados incendiarios en la comuna de Lanco, en la región de Los Ríos y otras localidades de la región de Los Lagos, adjudicados por parte de la Coordinadora Arauco Malleco, grupo de resistencia mapuche.

Berger además reiteró su llamado de hace unos días al gobierno a que “no le tiemble la mano”, y aplicar todos los instrumentos legales, entre ellos la ley antiterrorista.  

“Aquí repito lo que dije hace unos días: Si la autoridad aún no se convence que esto es terrorismo con todas sus letras, la verdad es que estamos perdiendo el tiempo”, enfatizó.

Agregó que “acá en Los Ríos queremos vivir en paz, y le exijo al gobierno, por tanto, que de una vez por todas le deje de temblar la mano y ejerza los instrumentos legales disponibles para poner fin a esta escalada creciente de violencia, que no es sino matonaje y delincuencia disfrazada, que le hace un flaco favor a la causa (Mapuche)”.

Cabe mencionar que la Coordinadora Arauco Malleco sería la responsable de la quema de maquinaria forestal en un fundo de Lanco el pasado 4 de enero, y de otros dos ataques incendiarios en Río Negro y San Juan de la Costa en la región de Los Lagos, tras conocerse un comunicado en la página web werken.cl, donde el grupo de resistencia mapuche se habría adjudicado los hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Conozca las comunas que registraron nuevos contagios de Covid-19 este miércoles
19 de enero de 2022

Solo dos comunas no registraron casos, conozca cuáles son en la siguiente nota.

Actualizan Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos por tormentas eléctricas
19 de enero de 2022

Conozca las recomendaciones entregadas por ONEMI

Homicidio calificado de Helena: Justicia condenó a los 4 acusados
19 de enero de 2022

Lectura de sentencia ya tiene fecha. Revisa los detalles.

Realizarán primera consulta ciudadana sobre la salud del océano en Chile
19 de enero de 2022

El Centro IDEAL y el Instituto Milenio SECOS se unen e invitan a todas las personas mayores de 16 años, a ser parte de esta iniciativa, que permitirá conocer la percepción del país sobre el estado del mar.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel