Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de enero de 2018

Boteros de La Junta se capacitan para mejorar servicio de pesca recreativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Buscan convertirse en conocedores de técnicas de confección de moscas, casteo y guías de pesca

Como parte del proyecto “Programa de Fortalecimiento Productivo de las Agrupaciones de Boteros y Guías de Pesca Recreativa de la Región de Los Ríos”, que financia el Fondo de Administración Pesquera, miembros del “Club de Boteros y Pesca Recreativa La Junta” de la comuna de Lago Ranco, participaron de una productiva capacitación referente a la pesca recreativa.

El taller estuvo encabezado por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura junto a la fundación Ictiológica (www.fundacionictiologica.org), quienes capacitaron a los participantes en distintas técnicas de confección de moscas, casteo (o lanzamiento) y conocimientos generales sobre flora y fauna local, presentes en los distintos ríos de la zona.

Para finalizar con la elaboración de un relato con pertinencia local referente a su territorio y cultura, que les permita ofrecer a los turistas que deseen practicar la apasionante actividad de la pesca recreativa, un servicio completo.

Su directiva señalo a Diario Lago Ranco que sus sueños y proyecciones son convertirse en guías de pesca recreativa, para lo que trabajan arduamente con el apoyo de las políticas de gobierno. “Con estos cursos, así como el equipamiento que nos entregará el programa, mejoraremos las condiciones en que prestamos el servicio turístico orientado a la pesca recreativa, que se puede realizar en nuestros ríos y lagos”, señalaron.

Finalmente, invitaron a vecinos y turistas a que se contacten con la agrupación para que vivan la experiencia que implica la pesca recreativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel