Actualidad
Autor: Prensa INDAP Región de Los Ríos , 12 de enero de 2018

Consejo Asesor Regional de INDAP en proceso de renovación de su directiva

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Ya fueron elegidos los 5 representantes comunales, uno de ellos será el nuevo presidente del CAR

Dentro de las próximas semanas se deberá elegir al presidente o presidenta del Consejo Asesor Regional (CAR), de la región de Los Ríos, período 2018 – 2020, instancia que busca mejorar la gestión institucional de INDAP.

El proceso de elección se llevó a cabo entre el 10 de octubre de 2017 y el 10 de enero de 2018 y en ella participaron 63 organizaciones campesinas de Los Ríos, con 9 candidatos  pertenecientes a las comunas de La Unión, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia.

De este total, 5 fueron los representantes electos: Antonio Alcapan Chocori,  de la comuna de Panguipulli, con 07 votos; Luis Llanquiman Ulloa,  de Mariquina, con 52 votos;  Deyse Henríquez Alarcón,  de Mafil con 43 votos; Lorena Aguilar Fernández,  de la comuna de La Unión, con 34 votos y Sandra Ríos Brandt, de Rio Bueno,  con 09 votos.

En tanto, dentro de las próximas semanas se deberán reunir los 5 representantes electos, junto al director regional de INDAP y  a los seremis, para realizar el proceso de elección de presidente o presidenta del CAR.

CAR

El Consejo Asesor Regional, CAR, es una instancia de participación y cooperación entre la comunidad campesina y la dirección regional de INDAP, cuya finalidad es alcanzar una mejor articulación de las políticas de desarrollo productivo, económico y social, comercial y organizacional, donde sus representantes estarán en el cargo durante dos años.

Pueden participar los/as representantes de las organizaciones de pequeños/as productores/as agrícolas y de campesinos/as que tengan personalidad jurídica, tanto de organizaciones productivas económicas como de representación.

Esta instancia sirve de canal de comunicación de los beneficiarios/as con la Institución, para dar a conocer su opinión sobre la pertinencia, oportunidad, eficiencia y eficacia de los programas e instrumentos de INDAP. Los usuarios que participan en esta instancia deben mantener informadas a sus representados y apoyar en el mejoramiento continuo de la gestión institucional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Fortalecen manejo agronómico del cultivo de papas nativas de colores en Los Ríos
27 de enero de 2022

Distintos temas fueron presentados en charlas técnicas en la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA).

Bomberos trabaja en rescate de turista atrapado a orillas de un río en Futrono
27 de enero de 2022

En el sector rural de Cerrillos, la persona se encuentra a salvo aunque imposibilitado de salir por sus propios medios. Revisa cómo llegó hasta allí.

Dos detenidos tras operativo antidrogas en Valdivia
27 de enero de 2022

Revise detalles de la diligencia.

Diputado electo defendió criticada rutina de dúo humorístico en Rio Bueno
27 de enero de 2022

El parlamentario, que asumirá el cargo en marzo, a través de una red social acusó "cultura de la cancelación" en contra de la presentación. En tanto el municipio emitió una declaración pública.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel