Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de enero de 2018

El CECs da inicio a su programa “Científicos por un Mes” 2018

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El Centro de Estudios Científicos (CECs) dio por iniciado su programa de extensión denominado “Científicos por un mes” (Cx1M), en el que 20 estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos trabajarán en conjunto con los investigadores del CECs en las áreas de Física, Glaciología y Biología

La actividad comenzó este lunes 8 de enero a las 9:00 horas, en el Centro de Estudios Científicos, en donde el investigador Felipe Barros, investigador del Laboratorio de Biología del CECs y encargado de la actividad, dio la bienvenida a los estudiantes que cursan segundo y tercero medio, junto a los tutores que estarán a cargo de la supervisión del trabajo de los jóvenes.

En palabras de bienvenida, Barros agradeció y felicitó a los jóvenes por participar del programa y señaló que “estamos cumpliendo 10 años de “Científicos por un Mes”, tenemos un grupo magnífico de estudiantes de toda la región, y éste año en particular estamos contentos porque tenemos estudiantes de Panguipulli, San José y Paillaco, La Unión entre otros. Son 20 jóvenes distribuidos en física, biología y glaciología que van a estar durante este periodo haciendo ciencia con nosotros, participando de los proyectos que estamos liderando y realmente empapándose del quehacer científico, el cual muchas veces en los colegio es difícil, pues no siempre tienen acceso y para nosotros es un honor entregarles esta posibilidad”.

La iniciativa “Científicos por un Mes”, que este año cumple 10 años, surgió con el objetivo de dar a conocer a la comunidad el trabajo de investigación de impacto mundial que realiza el Centro de Estudios Científicos y por sobre todo potenciar a los jóvenes la motivación por continuar una carrera científica.

Los estudiantes seleccionados son alumnos destacados del Colegio Alemán de La Unión, Seminario San Fidel, Colegio de Música Juan Sebastian Bach, Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, Instituto Inmaculada Concepción, Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia, Instituto Superior de Administración y Turismo, Colegio Adventista Valdivia, Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli, Instituto Salesiano de Valdivia y Colegio Aliwen.

El programa Cx1M se extenderá hasta el día 24 de enero, ocasión en que los estudiantes presentarán el resultado final del trabajo que realizarán en dependencias del Centro de Estudios Científicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bomberos trabaja en rescate de turista atrapado a orillas de un río en Futrono
27 de enero de 2022

En el sector rural de Cerrillos, la persona se encuentra a salvo aunque imposibilitado de salir por sus propios medios. Revisa cómo llegó hasta allí.

Dos detenidos tras operativo antidrogas en Valdivia
27 de enero de 2022

Revise detalles de la diligencia.

Diputado electo defendió criticada rutina de dúo humorístico en Rio Bueno
27 de enero de 2022

El parlamentario, que asumirá el cargo en marzo, a través de una red social acusó "cultura de la cancelación" en contra de la presentación. En tanto el municipio emitió una declaración pública.

Colmed Los Ríos llama a extremar autocuidado y completar vacunación
27 de enero de 2022

“Esperamos que no se saturen los establecimientos de salud y las unidades de cuidados intensivos. Pero no tenemos ninguna certeza" dijo la presidenta de Colmed regional.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel