Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Salud Región de Los Ríos , 4 de enero de 2018

Futrono: Prohíben funcionamiento de recinto municipal de Coique

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Autoridad sanitaria informó que no cuenta con agua potable e inició sumario sanitario a fin de resguardar la salud de trabajadores y visitantes

En el marco de una inspección a los baños del camping de dependencia municipal de la playa de Coique, en Futrono, la autoridad sanitaria prohibió el funcionamiento del recinto y de todos los locales comerciales que alberga, por no contar con agua potable o clorada, informó el seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.

La autoridad agrego que “Nuestro equipo procedió a prohibir el funcionamiento del camping municipal de Coique de Futrono, con el fin de que se verifique la potabilidad del agua que suministra el camping, ya que no se encuentra con cloración”.

El seremi reforzó que esta fiscalización también se enmarca en la vigilancia ambiental de los lugares de esparcimiento de nuestra región destinados al público, y señaló “en el mismo sentido para poder cautelar que dichos lugares de esparcimiento cuenten con aquellas condiciones de saneamiento ambiental que ayuden a eliminar los factores de riesgo para el contagio del virus Hanta”, precisó el seremi Méndez.

En el camping municipal de la playa de Coique en Futrono, no podrán funcionar los baños ni los kioscos y se ha dado inicio a un sumario sanitario para que el representante legal realice los descargos y comprometa las mejoras, con el fin de proteger la salud de la población que trabaja y que visita la playa, señaló la autoridad.

Dichas medidas, se enmarcan en las acciones de fiscalización preventiva que realiza la Seremi de Salud, con el objetivo de controlar las condiciones de higiene y organolépticas de alimentos,  en especial del agua y su acopio para el consumo de la población.

Puede realizar consultas al número de Salud Responde 600 360 77 77 y en la página www.seremisaludlosrios.cl

Seremi de Salud prohibió su funcionamiento pues no contaban con agua potable o clorada. Municipio debió realizar las mejoras

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Grúa desbarrancó mientras intentaba ayudar a sacar vehículo atrapado
25 de enero de 2022

Hombre llegó a cooperar en emergencia y terminó lesionado. Revise los detalles

Vecinos piden a la UACh que no termine contrato de arriendo por cabañas
25 de enero de 2022

Revise la respuesta de la casa de estudios.

Investigan reciclaje de nitrógeno en sistema suelo-planta-animal en un Andisol del sur de Chile
25 de enero de 2022

Magdalena Ramírez, Doctora en Ciencias Agrarias de la UACh, está trabajando en INIA Remehue, centro de investigación agropecuaria líder en temas de ganadería y medioambiente.

Comités de APR conformaron Consejo Regional con apoyo del GORE de Los Ríos
25 de enero de 2022

La nueva mesa regional tiene por objetivo buscar alta representatividad territorial, mejorar la organización, estrategias y prestar servicio a los distintos comités de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel