Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 25 de enero de 2018

Lanzan “Plan Verano Seguro” en la Región de los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

74  Carabineros de la Escuela de Suboficiales llegaron a la Región para implementar iniciativa que busca llevar tranquilidad a los miles de visitantes que llegan a disfrutar de los lagos, localidades costeras y cordilleranas de la Región de Los Ríos

Para reforzar la seguridad de la población y  turistas,  Carabineros de la Zona de los Ríos lanzó este medio día el “Plan Verano Seguro 2018” que incorpora  74  Carabineros de la Escuela de Suboficiales que llegaron a la región para apoyar la labor policial  en los lugares más susceptibles  a la ocurrencia de delitos durante la temporada estival.

La actividad se  realizó en el sector Helipuerto de la capital regional y  fue presidida por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos,  General Diego Olate Pinares y el por el Intente Regional, Ricardo Millán Gutiérrez.

En el acto, el General Olate precisó que el objetivo de esta iniciativa es entregar a la comunidad un escenario seguro que garantice el normal desplazamiento y disfrute de unas vacaciones seguras.

Para esto, señaló que se reforzarán los servicios con 74  Carabineros de la Escuela de Suboficiales, quienes llegaron ayer a la Región para apoyar la labor policial  en Valdivia y en las localidades de Niebla, Mehuín y Coñaripe, cuyos retenes  fueron elevadas a Tenencias Temporales.

“La presencia de estos Carabineros, además de aquellos que se suman por parte de las Unidades y Destacamentos de la Zona, buscan llevar tranquilidad a los miles de visitantes que llegan a disfrutar de los lagos y localidades costeras y cordilleranas de la Región de Los Ríos “, dijo el  máximo representante institucional.

En el acto de lanzamiento de la estrategia preventiva, estuvieron presentes los funcionarios involucrados con sus respectivos recursos  logísticos, tales como motos de tránsito, radio patrullas, guías con perros policiales y  patrullas montadas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cámara hoy resolverá proyecto de Berger en homenaje a “Héroes del Riñihue”
26 de enero de 2022

La gesta hace referencia al trabajo en que miles de personas participaron tras el terremoto de 1960 para evitar que las aguas cordilleranas inundaran Valdivia y las demás comunidades aledañas.

Cirugía bariátrica: solo un 5% de los pacientes operados se controlan a los 4 ó 5 años
26 de enero de 2022

Revisa el porcentaje de personas que se mantienen con sobrepeso a los 5 y 10 años.

Investigan homicidio en Máfil: presunto autor se entregó
26 de enero de 2022

El hecho ocurrió esta madrugada en el sector de la línea del tren de la comuna.

Día Mundial de la Educación Ambiental
26 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] Este día marca la importancia de una educación temprana como medio para conservar el planeta.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel