El subdirector de infraestructura del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), Héctor Segovia, expresó que el servicio entregará su apoyo a la comunidad de la Escuela de Antilhue que esta mañana del lunes 5 amaneció tomada por sus apoderados ante la plaga de murciélagos que en su gimnasio.
Los padres se quejaron del poco apoyo del SLEP, pues siendo el mes de mayo no hubo un proceso de sanitización por la presencia de estos mamíferos alados, transmisores de enfermedades.
Segovia expresó que en relación con la problemática de la escuela, el pasado 25 de abril se hizo un tratamiento estándar para proceder con la erradicación, pero que no fue suficiente.
"Tuvimos que actuar de emergencia hoy (lunes) para poder coordinar los trabajos necesarios, realizar el tratamiento completo, la sanitización, erradicar los vectores y proceder a tapar para evitar que vuelvan a ingresar estos mamíferos", expresó Segovia.
El funcionario del SLEP aseguró que ese proceso quedará terminado esta semana, de acuerdo a lo que encargó el director del servicio de educación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216940