Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 21 de febrero de 2018

[ESTE SÁBADO] Valientes nadadores harán la travesía entre Coique y Puerto Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Son 10 nadadores futroninos que se aventurarán en aguas abiertas

En la mañana del día 24 de febrero desde las 7:00 hasta las 11:00 horas aproximádamente se llevará a cabo la travesía de natación en aguas abiertas, desde el muelle de bahía coique hasta el Puerto Futrono, recorrido que contempla una distancia de aproximadamente 7 kilómetros, pasando por puntilla bahía coique, puntilla San Andrés, bahía Galdámez y finalizando el Puerto Futrono.

Son 10 deportistas autodidactas de la comuna de Futrono que nadarán y se aventurarán en este desafío con la cooperación de un buzo, dos botes y kayak de apoyo para la asistencia de los nadadores procurando que la iniciativa se realice con toda la seguridad posible para los participantes. 

Los impulsores comentan a Diario Futrono que "la idea es insentivar este deporte y motivar a los niños, jóvenes y adultos a que practiquen esta especialidad, y a perder el miedo a nadar en aguas abiertas".

Además, los impulsadores agregaron a Diario Futrono que planean constituir un club de natación y deportes náuticos en la comuna de futrono, con el fin de realizar este deporte de una manera formal y poder formar a más nadadores.

Sumado a esto, lo fundamental de esta travesía es que no es una competencia, sino que un desafío para estos 10 valientes futroninos en el que prima el compañerismo, ya que tal como lo planteó Villanueva " nadie sobrepasará al primero y no se dejará solo al último, la idea es que todos lleguemos juntos" concluyó.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel