Actualidad
Por jaime Rozas Castillo , 27 de febrero de 2018

¿Quiénes son las criminales más famosas?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

A raíz de que multitud de personas de Chile y del resto del mundo se han deleitado con la historia de una de las mejores películas sobre póker

Unas semanas atrás se estrenó Molly’s game, el film que narra la historia de Molly Bloom, la popular jugadora de póker estadounidense que organizaba partidas ilegales en las que se movía una ingente cantidad de dinero. El FBI no tardó en considerar de carácter criminal la actividad llevada a cabo por esta fémina.

A raíz de que multitud de personas de Chile y del resto del mundo se han deleitado con la historia de una de las mejores películas sobre póker son innumerables los individuos que han pasado a sentir curiosidad por las operaciones criminales que, hasta ahora, algunos creían que solamente eran efectuadas por hombres.

Pero lo cierto es que las actividades puestas en práctica por parte de los gánsteres más famosos están a la altura de aquellas que son protagonizadas por mujeres. Tanto es así que algunas de ellas han llegado a ser muy famosas en todo el mundo precisamente por los hechos delictivos cometidos.

Irma Grese

- Irma Grese es una de las que cuenta con mayor popularidad. Y no es para menos, puesto que durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial tuvieron lugar muchas atrocidades. Algunas de ellas fueron obra de esta supervisora que actuaba en diversos campos de concentración, tales como Auschwitz y Ravensbrück.

A pesar de su juventud Irma demostró ser una cruel y despiadada criminal, maltratando y matando a sangre fría a una gran cantidad de las judías que pasaron por sus manos. Las muertes se produjeron no solo por golpes, sino también por mordeduras de perros que ella misma liberaba para que se ensañaran con sus presas. Así pues, no es de extrañar que uno de sus apodos fuera el de “Ángel de la muerte”.

Jeanne Weber

- Jeanne Weber es otra criminal muy famosa que, a pesar de haber cometido las fechorías hace aproximadamente cien años, a día de hoy es conocida tanto en Francia como en el resto del mundo debido principalmente a la corta edad de sus víctimas. Y es que esta asesina sentía una especial devoción por los niños pequeños. De hecho, de los diez o más infantes muertos que las autoridades le atribuyeron dos de ellos eran hijos propios.

Conviene destacar el hecho de que, por aquel entonces, el pueblo francés estaba siendo arrasado por una epidemia de bronquitis, por lo que las muertes de los peques se producían sin que ningún individuo de su entorno sospechase lo más mínimo. Afortunadamente acabó encerrada en un centro psiquiátrico en el que murió un tiempo después, aunque a día de hoy siguen siendo muchos los que no se explican cómo esta mujer se libró de poner los pies en la cárcel.

Julia Fazejas

- El caso de Julia Fazekas es estremecedor de principio a fin. Esta matrona de Hungría comenzó con los actos criminales en el año 1911. Más allá de los abortos ilegales que practicaba destacan principalmente los asesinatos a los que daba pie suministrando veneno al resto de chicas de su distrito que se lo pedían con el objetivo de acabar con la vida de sus maridos, quienes tras volver de la guerra se mostraban en desacuerdo con el hecho de que ellas hubieran tenido un hijo con sus respectivos amantes.

Para evitar disputas hogareñas y otros rifirrafes acudían a Julia que, sin remordimiento alguno, les proporcionaba arsénico dándoles las oportunas indicaciones para que la acción fuera letal. Por si fuera poco su primo, el cual trabajaba de médico en la misma zona húngara, colaboró con la causa asesina manipulando los certificados de defunción y convirtiendo a Nagyrév en un lugar repleto de muerte.

Gennaro Moccia

 Al hablar de criminales famosas es inevitable sacar a colación la mafia italiana. Concretamente la organización criminal conocida bajo el nombre de Camorra, la cual se ubica en Campania, tuvo a un peligroso capo: Gennaro Moccia. Tras el fallecimiento del mismo fue su esposa, Anna Mazza, quien se encargó de dirigir el clan.

A las actividades de carácter criminal que ya de por sí suelen tener lugar en un grupo mafioso se suman otros hechos propiciados por el asesinato de su marido, una situación que dejó trastocada a Anna. Tanto fue así que, tras hallar al responsable de la muerte del hombre al que tanto quería, le dio una pistola a su propio vástago de solamente doce años de edad para que le quitara la vida.

Aileen Wuornos

- Si anteriormente se ha mencionado a Molly Bloom cuya historia ha sido llevada al cine también debe citarse a Aileen Wuornos, una prostituta que acabó apareciendo en la gran pantalla, siendo interpretada por Charlize Theron.

Gracias a ello la sociedad fue conocedora de los asesinatos cometidos por dicha profesional de la prostitución que decidió acabar con la vida de siete clientes que habían contratado sus servicios. En el año 2002 la asesina en serie que, según ella, trataba de vengarse de violaciones perpetradas, murió ejecutada por medio de una inyección letal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel