Actualidad
Por , 1 de marzo de 2018

900 Trabajadoras Integra se preparan para recibir a niños este lunes 5 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Todas ellas pertenecientes a la Región de Los Ríos se capacitaron para enseñar a más de 4 mil niños/as

Más de 900 trabajadoras de Integra en la región de Los Ríos, entre educadoras, asistentes de párvulo, auxiliares de servicios, personal administrativo y del programa extensión horaria, pertenecientes a 47 jardines infantiles, incluidos el jardín Sobre Ruedas y el jardín Hogares, se preparan para recibir a más de 4 mil niños y niñas, el lunes 5 de marzo.

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA INTEGRA

Y lo hacen participando en la ya tradicional jornada de Formación Bienal, previo al inicio de actividades, inserta en el Plan de Formación Continua de Integra, denominado “Aprendes”, que al igual que el año 2017, aborda la temática “Liderazgo y Convivencia Bien Tratante para la Calidad Educativa”.

ACTUALIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA

La Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, dijo que “Aprendes, es un proceso permanente de formación que se desarrolla a nivel de todo el país y que busca entregar herramientas, conocimientos y estar al día en lo que hoy se exige en educación parvularia, en el marco de la nueva institucionalidad”, sostuvo.

Además aseguró que Integra se ha preocupado permanentemente de la formación de cada una de las trabajadoras, “pues sabemos cómo impacta en un jardín, cuando el personal tiene las  competencia para desarrollar buenas prácticas educativas”, expresó Canessa.

APRENDIZAJES DE CALIDAD

Finalmente Canessa reforzó que “Integra busca que los niños estén en un estado bienestar, pero por sobre todo, tengan aprendizajes de calidad”.

Los dos primeros días se desarrollarán encuentros masivos en 15 sedes de trabajo, distribuidas en 6 comunas: San José, Panguipulli, Valdivia, La Unión, Futrono y Osorno (Región de Los Lagos).

El viernes 2 de marzo, los equipos trabajan en jardines sedes, abordando Prácticas de Liderazgo Pedagógico para Fortalecer la Implementación PEI.

CADA AÑO TEMÁTICAS DISTINTAS

En 2017, los temas tratados fueron: comunicación, retroalimentación y reconocimiento, mientras que este 2018, las temáticas son: trabajo en equipo, planificación, organización e indagación apreciativa.

Este hito, es el primero de 4 a realizarse en el año: dos con relatores externos y 2 que corresponden a tardes de formación local en establecimientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel