Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de marzo de 2018

Diputado Ilabaca defendió autocultivo de cannabis para fines medicinales 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Parlamentario se refirió al caso de la peluquera de Río Bueno, Inés Martínez, que sufre fibromialgia y pudo normalizar su vida gracias a la utilización de cannabis

Durante la sexta sesión ordinaria de la cámara baja del día jueves 22 de marzo, el diputado Marcos Ilabaca defendió el proyecto de ley que apunta a habilitar el uso de sustancias derivadas del cannabis para tratamientos paliativos a enfermedades complejas, permitiendo de manera legal su autocultivo.

El parlamentario afirmó que: “no podría estar en contra de un proyecto que viene a dar esperanzas a familias que además de convivir con el sufrimiento de los suyos, para los ojos de la ley están cometiendo un delito, cuando su única motivación no es el narcotráfico, sino que es sanar y paliar el dolor”.

El diputado enfatizó en que él se permite empatizar con estas familias porque después de haber derrotado de manera personal tres episodios de cáncer y convivir con una persona que padece de fibromialgia, conoce en primera persona el dolor que significa para una familia entera que uno de los suyos sucumba ante una enfermedad grave.

Ilabaca reconoció la labor de Fundación Daya y de Mamá Cultivas, además se refirió al caso de Inés Martínez, peluquera de la comuna de Río Bueno, quien pudo nornalizar su vida gracias al uso medicinal del cannabis.

Como recordó Marcos en su intervención, Inés sufre de fibromialgia, enfermedad crónica que causa dolores musculares y cansancio en todo el cuerpo.

El parlamentario hizo un llamado a los otros legisladores a que empaticen y acompañen a familias como la de Inés, para que ellos y tantos otros puedan vivir mejor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel