Actualidad
Autor: Junaeb Los Ríos , 7 de marzo de 2018

Junaeb Los Ríos da a conocer los resultados de residencias estudiantiles

Compartir
El beneficio también incluye alimentación y apoyo efectivo para que los y las jóvenes puedan desarrollarse de manera integral en el sistema educacional.

Esta semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, dio a conocer los resultados del Programa Residencia Familiar Estudiantil, que beneficiará con alojamiento, alimentación y apoyo afectivo, a 324 estudiantes de educación básica y media y a 43 jóvenes de educación superior de la Región de Los Ríos, así lo informó el Director Regional de Junaeb, Marco Poblete.

“Junaeb apoyará a más de 360 estudiantes de bajos ingresos económicos que viven en localidades alejadas de nuestra región, con alojamiento y alimentación en casas de familias tutoras, de manera acompañarlos en su etapa de educacional,  haciéndonos cargo de unas de las problemáticas de las familias de sectores rurales que no disponen de oferta educacional cercana a sus domicilios” dijo Poblete Muñoz.

En básica y media, de un total de 324 beneficiarios, Panguipulli lidera los becados con 110 escolares, seguido por La Unión con 81 y Mariquina con 26 niños y niñas. En tanto, cuentan con el beneficio de residencia, 24 escolares de Paillaco; 20 de Valdivia; 20 de Futrono; 11 de Los Lagos; 10 de Lago Ranco; 8 de Lanco; 8 de Corral y 6 de la comuna de Máfil.  En nivel superior, la comuna de Valdivia tiene 42 beneficiarios y La Unión cuenta con 1 estudiante.

El programa está dirigido a estudiantes de escasos recursos, que cursen entre séptimo básico y  cuarto medio de establecimientos municipales y particular-subvencionados y los renovantes de educación superior, quienes son ubicados durante el período escolar en casa de una familia tutora parecida a la propia, donde recibe alimentación y alojamiento.

Para la implementación del programa en la región, la Junaeb destinará más de  $324 millones de pesos a través de convenios con los municipios de la región, como ejecutores del programa, para realizar el pago a las familias tutoras, generar actividades de capacitación y reuniones técnicas, entre otras acciones de fortalecimiento del programa.

Para saber si eres beneficiario solo debes ingresar al portal del Sistema Nacional de Becas  https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/publicacion/resultados/ e ingresar tu rut.  

TAGS: los rios   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel