Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 13 de marzo de 2018

Paillaquino Alejandro Weber Pérez asumió como Director Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública

Compartir

El profesional estudió en la Escuela Alemana y el año 2000 egresó del Liceo Rodulfo Amando Philippi

El psicólogo organizacional, MBA y Master of International Development Policy de la Universidad de Duke, EE.UU., Alejandro Weber Pérez, asumió a contar de este 11 de marzo como nuevo Director Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública para el periodo 2018-2022.

Egresado de la Universidad Católica de Chile, Bachiller en Ciencias Sociales, Weber fue estudiante de la Escuela Alemana de Paillaco y el año 2000 egresó del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Sus compañeros paillaquinos no se sorprenden de la ascendente carrera de Weber, ya que se caracterizó por ser un estudiante disciplinado, estudioso y buen compañero. 

CARRERA EN EL SERVICIO PÚBLICO

Fue Subdirector de Desarrollo de Personas en el Servicio Civil entre el 2011 y 2014, cuando el organismo era liderado por Carlos Williamson. En ese periodo, Weber trabajó en el diseño e implementación de la nueva agenda de modernización del Estado en la materia.

Cuenta con una amplia experiencia en gestión de proyectos, gerencia y consultoría; en implementación de planificación estratégica, diseño y desarrollo organizacional; en modelos de gestión por competencias, control de gestión y selección de personas.

Ha realizado asesorías internacionales en materia de reforma del Estado y desarrollo de capacidades para países como Ecuador, República Dominicana, Colombia y Perú, a través de entidades internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el ámbito académico ha ejercido como profesor de Comportamiento Organizacional, Gestión de Recursos Humanos y Selección de Personas tanto en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile como en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es autor y editor de diversas publicaciones y seminarios sobre gestión pública y modernización del Estado.

Fuente: ServicioCivil.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel