Actualidad
Por Lorenzo Palma , 10 de abril de 2018

Movimiento por la Defensa de Futrono invita a participar de reunión para defender la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Fotografía de última velatón realizada por el río Quimán
Facebook: No a las torres de alta tensión - Por la defensa de Futrono
Compartir

El viernes 13 de abril será un encuentro para confirmar el compromiso de los integrantes y planificación de acciones

“No te quedes indiferentes o reclamando por redes sociales” es el mensaje con el cual los integrantes del Movimiento por la Defensa de Futrono invitan a participar a la segunda reunión informativa que han organizado para el día 13 de abril a las 18:30 horas, en la Junta de Vecinos de O’Higgins.

La vocera del Movimiento por la Defensa de Futrono, Catalina Rodríguez, convoca a ciudadanos de Futrono y alrededores a participar de la reunión cuyo objetivo es planificar a mediano plazo las acciones a seguir frente a los proyectos perjudiciales para la comuna.

Algunos de los proyectos que preocupan al movimiento son la ampliación de la minicentral hidroeléctrica Las Flores, la piscicultura de Quimán, y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Futrono, teniendo las dos primeras calificaciones positivas mediante Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Para mayor información, los organizadores invitan a escribir al correo porladefensadefutrono@gmail.com o a visitar su Facebook No a las torres de alta tensión - Por la defensa de Futrono 

Cabe recordar que el movimiento se comenzó a organizar en septiembre de 2017, en una reunión abierta, donde Catalina Rodríguez fue escogida como vocera del movimiento. De tres reuniones abiertas a la fecha,  la más grande reunió a más de 100 personas de distintos movimientos y personas preocupadas por el tema ambiental y social. Para este viernes los convocantes esperan una alta asistencia, debido a los proyectos en curso en la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel