Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de mayo de 2018

Comunidad de Calcurrupe inauguró esperado centro comunitario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Gracias al trabajo de los vecinos y programas Más Territorio y Yo Emprendo

Recursos cercanos a los treinta millones de pesos, aportados por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, posibilitaron la construcción del nuevo centro comunitario de los sectores Calcurrupe Alto y Bajo y Auquinco, ubicados en la comuna de Lago Ranco, como parte de la implementación de los programas Más Territorio y Yo Emprendo.

Para el presidente de la agrupación, Danilo Márquez, se trata de un importante impulso para su comunidad. “Estoy muy contento por el desarrollo de este proyecto, por el hecho que no teníamos sede, no tenían donde reunirse nuestras organizaciones. Ahora tenemos un lindo centro comunitario para realizar reuniones, para salir y ser conocidos a través del turismo como parte de la cuenca del Lago Ranco”, dijo.

Por su parte el gobernador de la provincia Del Ranco, Alonso Pérez de Arce, destacó que “como gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante el trabajo que está haciendo el FOSIS, sobre todo en localidades aisladas como Calcurrupe Bajo. Creemos que tenemos que llegar donde la gente tiene menos oportunidades, crearles las herramientas para que puedan desarrollarse, cumplir sus sueños y así tener un país más equitativo, más integral, que vaya camino al desarrollo”.

En ese sentido, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, manifestó que “para nosotros este es un gran programa. El trabajo que hemos hecho junto al FOSIS nos ha permitido darnos cuenta que este tipo de inversión llega directamente a la gente, a las personas y a los vecinos. Sabemos que el ánimo es poder emprender de acuerdo a una planificación interna, a una planificación que ellos mismos tienen y uno valora el trabajo asociativo que se hizo y que beneficia este sector”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, destacó “la importancia que tienen los recursos que dispone el Ministerio de Desarrollo Social para desarrollar estas pequeñas pero muy significativas obras para las comunidades rurales, donde el FOSIS desempeña una labor sumamente importante en la conexión entre la Seremi y las comunidades rurales, y hoy vemos a la gente con mucha esperanza y muy contentos”.

Con la implementación del programa Mas Territorio, a través de talleres participativos, se trabajó con los habitantes del sector en el diseño de la construcción del espacio comunitario. Como una forma de complementar el trabajo realizado por el FOSIS y la Municipalidad de Lago Ranco, se implementó de manera paralela el programa Yo Emprendo, con el cual se abordaron los aspectos económicos que desarrollará el centro comunitario, como una forma de impulsar los emprendimientos del sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel