Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de mayo de 2018

Presentan MapaCulturalLosRios.cl, nueva plataforma de divulgación cultural en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Durante el desarrollo del proyecto se realizarán jornadas de capacitación y encuentro con los gestores culturales y representantes de organizaciones de las 12 comunas

Con la idea de entregar a la región de Los Ríos una plataforma que permita reunir información georreferenciada sobre los agentes culturales, proyectos y actividades vinculadas al desarrollo de las diferentes disciplinas artísticas, nace la iniciativa MapaCulturalLosRios.cl, financiada por el Fondart Regional de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Ríos, convocatoria 2018.

Durante el desarrollo del proyecto se realizarán jornadas de capacitación y encuentro con los gestores culturales y representantes de organizaciones de las 12 comunas, a fin de que se sumen de forma activa en la implementación de los contenidos del sitio web.

Uno de los responsables de la iniciativa, Pedro Llera, explicó que los principales objetivos de MapaCulturalLosRios.cl son articular una red de actores culturales, quienes podrán alimentar esta plataforma con información relevante de sus eventos, proyectos y espacios culturales, los cuales se podrán actualizar de manera constante, permitiendo con ello contar con una plataforma de difusión regional y contribuir a la planificación de actividades.

En estos momentos, se trabaja en el diseño y creación del sitio web que permitirá alojar en diferentes capas la información que prontamente los agentes culturales incorporarán de forma directa, promoviendo con ello una mayor interacción y comunicación entre los diferentes actores de la región.

El equipo del proyecto MapaCulturalLosRios.cl está compuesto por Pedro Llera, Claudia Santos y Carmengloria Benavides.

TALLERES EN COMUNAS

A fines de mayo se iniciarán las jornadas de capacitación para el uso del sitio web MapaCulturalLosRios.cl, actividades que cuentan con la colaboración de la coordinación regional de bibliotecas públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y las municipalidades de la región, a través de sus encargados de cultura y corporaciones culturales.

El primer taller de realizará en Corral el 31 de mayo a las 15:00 horas en la biblioteca municipal, posteriormente se desarrollarán el lunes 04 de junio a las 10:30 horas en la biblioteca municipal de Máfil y el 06 de junio a las 15:00 horas en la biblioteca municipal de Lago Ranco.

Las fechas de las actividades en las demás comunas serán informadas oportunamente, como también los interesados pueden visitar la siguiente dirección www.mapaculturallosrios.cl y llenar el formulario de pre inscripción. En el caso de consultas pueden escribir al correo electrónico contacto@mapaculturalosrios.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel