Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 10 de junio de 2018

Adultos mayores se graduaron del programa paciente empoderado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Municipalidad Futrono
Compartir

El programa responde a la baja comprensión de la información que reciben los pacientes

El Programa Paciente Empoderado (PPE), se ejecuta a través del Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS) de la U. San Sebastián, y cuenta con el patrocinio de la oficina de Santiago de UNESCO y el Ministerio de Salud de Chile.

El programa surge luego que en el año 2015 se realizara una encuesta por el IPSUSS, la cual reveló una baja comprensión por parte de la población de la información que se entrega en el área de la salud, el cual se acentúa, dependiendo el nivel educacional.

El alcalde Claudio Lavado, se refirió acerca del programa ejecutado por la Universidad San Sebastián como una instancia muy positiva que se enmarca dentro del convenio de colaboración mutua con la casa de estudios y destacó que Futrono es la segunda comuna de la Región de Los Ríos en realizar este programa.

María Moraga, adulta mayor que participó de los talleres, agradeció a la Municipalidad de Futrono y a la USS, por las interesantes clases dictadas y la oportunidad de empoderarse en un tema tan importante como la salud y el autocuidado, "Cada sábado nos llenábamos de alegría y entusiasmo para participar en los talleres"

Isolde Muñoz, presidenta comunal de los adultos mayores, agradeció al alcalde por el convenio firmado con la USS y a los profesores que trabajaron junto a los adultos mayores; "Tienen mucha vocación y se nota que les agrada lo que estudian, muchas gracias por su dedicación".

Manuel Irarrázabal, Director de IPSUS, dijo “Este es nuestro programa regalón, porque encarna muy bien una característica de nuestra universidad que es ayudar a la comunidad".

En la ceremonia participaron: Alcalde Claudio Lavado, Diputado Iván Flores, Concejales Marisol Bahamondez Millar, Rebeca Asenjo, Leonila Sáez y Pamela González, Core Sylvia Yungue y profesionales que trabajaron en los talleres.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Este viernes se registra un fuerte alza de contagios en Los Ríos
18 de junio de 2021

En esta jornada, con 2.545 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 13%, nuevamente la más alta a nivel nacional.

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley
18 de junio de 2021

Iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran fuera de él por más de dos años, entregándose una subvención en torno a los $130 mil por persona.

Estudio realizado por INIA permitió determinar diferencias de la carne de vacuno producida entre La Araucanía y Aysén
18 de junio de 2021

Pese a los contrastes, las carnes del sur de Chile producidas bajo sistemas de libre pastoreo presentan un bajo nivel de grasa intramuscular y alto contenido de ácido linoleico conjugado (ALC), que es beneficioso para la salud.

Confirmado: este lunes será feriado
18 de junio de 2021

Congreso aprobó finalmente el 24 de junio como Día nacional de los Pueblos Originarios, pero excepcionalmente esta vez se celebrará el lunes. Quedó en condiciones de convertirse en ley.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel