Actualidad
Por Redacción , 25 de abril de 2024 | 21:30

Más del 65% de la población de riesgo en Los Ríos aún no se vacuna contra la influenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
foto cedida
Compartir

Valdivia y Río Bueno son las comunas con más bajo porcentaje de inoculados, confirmaron desde la Seremi de Salud.

Alrededor de un 34,6 es el porcentaje de cobertura que a la fecha arroja la campaña de vacunación contra la influenza en la región de Lois Ríos, según detalló en la jornada el Ministerio de Salud.

La cifra equivale a 76 mil 825 personas vacunadas, de un total de 221 mil 424 que componen el grupo objetivo de la región.

Según el mismo informe, las comunas de Valdivia y Río Bueno son las que arrojan los más bajos indicadores de avance en la campaña, con un 28,7% y un 21,5%, respectivamente.

Por otra parte, las comunas con mejores resultados son Máfil (54,5%) y Los Lagos (55,3%). 

Ante las cifras, la secretaria regional ministerial de Salud, Cristina, Ojeda reiteró su llamado a las personas a vacunarse.

“La evidencia científica y la historia han demostrado que la vacunación puede reducir la gravedad de la enfermedad, por lo que es una herramienta de prevención importante para personas con patologías crónicas, embarazadas o con enfermedades inmunosuprimidas”, resaltó.

Covid 

 Aún más baja, la cobertura de vacunación contra el Covid-19 con la fórmula actualizada en la región alcanza a apenas un 10,3%, esto es, 13 mil 875 personas.

No obstante, precisaron desde la seremía, la vacuna bivalente utilizada en 2023 sigue entregando protección inmunológica contra el virus. 

Ello significa que quienes cumplieron un año desde su última vacuna con esta dosis y ya recibieron durante octubre o noviembre del año 2023 su refuerzo anual, no requieren que se les administre la nueva dosis actualizada. 

La fecha de la última vacunación individual puede revisarse en www.mevacuno.cl 

Cobertura regional contra la influenza (FUENTE: Minsal).

 

 

La decisión se adoptó durante la última sesión reunida en Río Bueno.

Ver más

El ruido es un contaminante invisible que afecta dramáticamente la salud y calidad de vida de las personas. La mitad de las denuncias que recibe la Superintendencia del Medio Ambiente son por esta causa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel