Actualidad
Autor: INDAP Región de Los Ríos , 22 de junio de 2018

Agricultores de Futrono del Programa de Desarrollo Territorial Indígena mejoran su productividad campesina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Más de 200 productores resultaron beneficiados con la entrega de capital de trabajo

Felices quedaron los más de 200 pequeños productores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),de INDAP, comuna de Futrono, quienes resultaron beneficiados con la entrega de capital de trabajo, el  que alcanzó la suma de 31 millones 050 mil pesos, inversión que mejorará la economía familiar campesina de cada uno de ellos.

Las familias beneficiadas corresponden a la unidad Lof Huequecura – Curriñe, donde se entregaron 76 capitales de trabajo, por un monto de 11 millones 400 mil pesos; mientras, de la unidad PDTI Huapi – Maihue, fueron 131 capitales de trabajo, por un total de 19 millones 650 mil pesos.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, felicitó a los pequeños campesinos e indicó  “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental la tarea de fortalecer la pequeña agricultura y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales, de manera que así se logre igualar las oportunidades del mundo rural con el urbano. Nuestros esfuerzos como gobierno y ministerio apuntan a dinamizar el sector agrícola, que en la región de los ríos es un motor de desarrollo en el cual todos debemos trabajar”.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado,  junto con felicitar a los pequeños agricultores,  señaló que “esta entrega  permite un cambio fundamental en el trabajo que se desarrolla en el campo y con esta entrega de recursos los campesinos pueden adquirir insumos y materiales para el desarrollo de sus actividades silvoagropecuarias”.

El Lonco de Isla Huapi, Héctor Ñancumil, agradeció la entrega y dijo que “para nosotros que somos de la pequeña agricultura es una gran ayuda recibir estos incentivos ahora,  que estamos iniciando la temporada de siembra y, también,  para nuestros animales y aves; este apoyo de INDAP es muy importante”.

La ceremonia contó con la presencia de la seremi de Agricultura, Moira Henzi; alcalde de Futrono, Claudio Lavado; Lonco de Isla Huapi, Héctor Ñancumil; director regional (s) INDAP, Ernesto Schwerter; jefe de Agencia de Área INDAP Paillaco, Víctor Díaz, beneficiarios y beneficiarias y equipos territoriales de la municipalidad de Futrono.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Corporación de ex trabajadores de COFOMAP se adjudicó proyecto de la Subsecretaría de Derechos Humanos
23 de junio de 2021

Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2021, permitirá crear un archivo audiovisual y documental con la memoria histórica de los habitantes del Asentamiento Arquilhue, comuna de Futrono.

Amplían cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos
23 de junio de 2021

Para el jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

Acutia, una subsidiaria de propiedad de Alltech, presenta un suplemento que apoya la salud cognitiva y la función cerebral
23 de junio de 2021

Acutia Brain Health es el segundo suplemento que se lanza al mercado, luego de la presentación inicial de Acutia Selenium en marzo de este año.

Dirigentes conocieron detalles del retraso en el Cesfam de Barrios Bajos en Valdivia
23 de junio de 2021

Parlamentarios exigen mayor celeridad y claridad al Servicio de Salud, poniendo acento en las necesidades del sector en esa materia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel