Actualidad
Autor: INDAP Región de Los Ríos , 22 de junio de 2018

Agricultores de Futrono del Programa de Desarrollo Territorial Indígena mejoran su productividad campesina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Más de 200 productores resultaron beneficiados con la entrega de capital de trabajo

Felices quedaron los más de 200 pequeños productores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),de INDAP, comuna de Futrono, quienes resultaron beneficiados con la entrega de capital de trabajo, el  que alcanzó la suma de 31 millones 050 mil pesos, inversión que mejorará la economía familiar campesina de cada uno de ellos.

Las familias beneficiadas corresponden a la unidad Lof Huequecura – Curriñe, donde se entregaron 76 capitales de trabajo, por un monto de 11 millones 400 mil pesos; mientras, de la unidad PDTI Huapi – Maihue, fueron 131 capitales de trabajo, por un total de 19 millones 650 mil pesos.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, felicitó a los pequeños campesinos e indicó  “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental la tarea de fortalecer la pequeña agricultura y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales, de manera que así se logre igualar las oportunidades del mundo rural con el urbano. Nuestros esfuerzos como gobierno y ministerio apuntan a dinamizar el sector agrícola, que en la región de los ríos es un motor de desarrollo en el cual todos debemos trabajar”.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado,  junto con felicitar a los pequeños agricultores,  señaló que “esta entrega  permite un cambio fundamental en el trabajo que se desarrolla en el campo y con esta entrega de recursos los campesinos pueden adquirir insumos y materiales para el desarrollo de sus actividades silvoagropecuarias”.

El Lonco de Isla Huapi, Héctor Ñancumil, agradeció la entrega y dijo que “para nosotros que somos de la pequeña agricultura es una gran ayuda recibir estos incentivos ahora,  que estamos iniciando la temporada de siembra y, también,  para nuestros animales y aves; este apoyo de INDAP es muy importante”.

La ceremonia contó con la presencia de la seremi de Agricultura, Moira Henzi; alcalde de Futrono, Claudio Lavado; Lonco de Isla Huapi, Héctor Ñancumil; director regional (s) INDAP, Ernesto Schwerter; jefe de Agencia de Área INDAP Paillaco, Víctor Díaz, beneficiarios y beneficiarias y equipos territoriales de la municipalidad de Futrono.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabineros investigan homicidio en La Unión
21 de octubre de 2021

Hombre de 54 años fue encontrado muerto en su casa. Habría participación de terceros. Revise los detalles del caso.

En el Senado analizan proyecto que sanciona a conductores que lesionen a ciclistas
21 de octubre de 2021

Se propone sancionar con la suspensión de la licencia de conducir hasta por 60 meses.

Cau Cau volvió a estar operativo
21 de octubre de 2021

Desde el Ministerio de Transporte se apunta a una solución definitiva. Conozca los detalles.

Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel