Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 28 de junio de 2018

Apoderados preocupados por presencia de ratones en escuela de Llifén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Director del DAEM señaló que están enterados de la situación y se están tomando medidas para el control de plagas

Este jueves 28 de junio un grupo de apoderados de la Escuela Fronteriza de Llifén se comunicó con Diario Futrono, para expresar su preocupación por la presencia de roedores en el patio techado de la Escuela Fronteriza de Llifén, en la comuna de Futrono.

De acuerdo a lo relatado por sus propios hijos, los apoderados señalaron que hace más de una semana fueron alertados de la presencia de ratones al interior de la escuela, específicamente en los pasillos donde juegan los menores en el horario de recreo. Situación que fue alertada por los propios niños y no por el establecimiento.

“Los ratones pasan corriendo por el pasillo a cualquier hora y como los niños no les tienen miedo corren detrás de ellos, y no es posible que los niños estén jugando con un ratón porque no sabemos a qué enfermedades se exponen o incluso podrían ser mordidos”, relataron en su denuncia.

“Esto no puede seguir pasando en la escuela, porque independiente de que vivamos en una zona rural, es un riesgo que los niños estén expuestos a convivir con los ratones en un mismo espacio”, señalaron.

Diario Futrono se contactó con el director del Departamento de Educación Municipal, Julio Jiménez, quien además de señalar que está al tanto de la situación, dijo que ya se están tomando las medidas para desratizar este establecimiento y los demás colegios municipales.

Jiménez señaló que “lamentablemente” no es mucho lo que pueden hacer ya que están a la espera de un decreto que se encuentra paralizado en la unidad de control de la municipalidad, para la contratación del personal para el control de plagas.

Añadió que, pese a la demora en la licitación, tomaron algunas medidas inmediatas como la limpieza del patio para evitar una plaga, aunque reconoce no es lo idóneo para solucionar el problema y devolver la tranquilidad a las familias.

22:00 horas.- El director del DAEM se comunicó esta noche con el área de prensa de Diario Futrono y señaló que ante la emergencia, el municipio resolvió realizar un trato directo con una empresa local para que este mismo viernes se realice la desratización.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Corporación de ex trabajadores de COFOMAP se adjudicó proyecto de la Subsecretaría de Derechos Humanos
23 de junio de 2021

Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2021, permitirá crear un archivo audiovisual y documental con la memoria histórica de los habitantes del Asentamiento Arquilhue, comuna de Futrono.

Amplían cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos
23 de junio de 2021

Para el jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

Acutia, una subsidiaria de propiedad de Alltech, presenta un suplemento que apoya la salud cognitiva y la función cerebral
23 de junio de 2021

Acutia Brain Health es el segundo suplemento que se lanza al mercado, luego de la presentación inicial de Acutia Selenium en marzo de este año.

Dirigentes conocieron detalles del retraso en el Cesfam de Barrios Bajos en Valdivia
23 de junio de 2021

Parlamentarios exigen mayor celeridad y claridad al Servicio de Salud, poniendo acento en las necesidades del sector en esa materia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel