Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de junio de 2018

Banda “Incisivo Molar” deleitó a niños de Futrono en festival de la sonrisa saludable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Programa Salud Oral de la Junaeb reunió a estudiantes y familias de la comuna y tituló a 360 estudiantes con alta odontológica

En el gimnasio del Colegio José Manuel Balmaceda en Futrono, se realizó este martes el “Segundo Festival de la Guardia de la Sonrisa Saludable”, instancia que reunió a más de 300 estudiantes de pre kínder y primer ciclo básico de las escuelas rurales de Llifén,  Nontuelá y Curriñe, colegio José Manuel Balmaceda y escuela de Párvulos Los Pumitas, para celebrar que en Futrono los niños y sus familias se preocupan por sus dientes.

El programa incluyó una muestra de arte circense “Saludable soy”, con acrobacias sobre tela; declamación de la poesía “Mi dientecito feliz” a cargo del Kínder de Colegio José Manuel Balmaceda; la titulación de 360 alumnos de las escuelas adscritas que obtuvieron el 2017 el “Alta odontológica”, siendo promovidos al club de la sonrisa saludable del Programa Salud Oral y el reconocimiento a la “Sonrisa perfecta” que recayó en Álvaro Gómez y Gabriela Brana de la Escuela Rural Curriñe.

Asimismo, el evento contó con un espacio dedicado a la inclusión donde los estudiantes del programa de integración “Básico 6” del Colegio José Manuel Balmaceda junto al kínder interpretaron y bailaron el tema “Abrázame” de Camila Gallardo, el cual fue ovacionado por los todos los asistentes.

El festejo concluyó con la presentación de la Banda “Incisivo Molar, No Cantamos Tan Mal”, integrada por el odontólogo y encargado del programa en la comuna, Walter Weber y las higienistas dentales Sofía Mardones y Norma Barría, quienes mostraron una entretenida versión de los temas “Me gusta todo de mi” y “y échame la culpa”, para incentivar la prevención y cuidado de la salud oral de los estudiantes de Futrono.

El odontólogo Walter Weber dijo que “llevamos más de 5 años trabajando la promoción. Hemos buscado distintas temáticas y formas para llegar a los niños y entregar una mejor salud oral, lo cual ha sido posible gracias a la colaboración de los directores de las escuelas, entendiendo que a veces es difícil vincular la salud y educación, pero al final somos todos los mismos pero administrados por distintos entes. En un futuro, esperamos llegar a la sala y encontrar sonrisas maravillosas, esperamos que este festival siga creciendo”.

En Futrono, el programa ésta instalado desde el año 2011 gracias a un convenio de colaboración con el municipio. El Módulo Dental se encuentra en el Colegio José Manuel Balmaceda, entregando atención a más de 400 escolares de las escuelas rurales de Llifén, Nontuelá y Curriñe; Colegio José Manuel Balmaceda y Escuela de Párvulos Los Pumitas, con una inversión anual superior a los 33 millones de pesos.  El equipo está integrado por el odontólogo Walter Weber, las higienistas dentales Sofía Mardones y Norma Barría y  la técnico en enfermería, Valeria Beltrán.

Como invitados especiales estuvieron el gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el director regional de la Junaeb, Marco Poblete; el alcalde Claudio Lavado; el jefe DAEM Julio Jiménez, entre otros, quienes disfrutaron de cada presentación artística donde el tema central fue la promoción de la salud oral de una forma entretenida y didáctica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel