Actualidad
Autor: Carabineros Región de Los Ríos , 15 de junio de 2018

Carabineros creó patrullas exclusivas para prevenir el abigeato en sectores rurales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Están equipadas con el recurso humano y logístico para realizar rondas periódicas por distintos sectores de la región

Con la finalidad de combatir el abigeato en la Región de los Ríos y generar alianzas estratégicas con todos los actores sociales que se ven afectados por este delito que afecta el patrimonio de pequeños y grandes agricultores, Carabineros de la Prefectura Valdivia fortaleció los servicios policiales con nuevas patrullas que atacarán de manera exclusiva este flagelo.

Para esto, entre los días 20 y 21 de mayo se desarrolló una jornada de capacitación que fue apoyada por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el Ministerio Público. 

Al respecto, el general de la XIV Zona de Carabineros, Mauricio Rodríguez, comentó que “esta medida se tomó luego del análisis y proyección de este delito realizado por la Subprefectura de los Servicios de Valdivia, en la que se consideró que una de la medidas más importantes es el acercamiento estratégico con agricultores a través de Juntas de Vigilancia Rural, con la finalidad de conocer la realidad de cada una de las diferentes comunas de la provincia, mejorando la comunicación y estableciendo redes indispensables para atacar el abigeato”.

Agregó que “la coordinación entre todos los entes de apoyo, entre ellos agricultores y servicios públicos, permitirá una mayor optimización de los servicios policiales y atacar directamente la comisión de éste delito”.

Concretamente, la máxima autoridad institucional explicó que se crearon dos patrullas con dedicación exclusiva a combatir el abigeato, las cuales están equipadas con el recurso humano y logístico necesario. Ambas realizarán rondas periódicas por diversos sectores rurales, controles vehiculares y de personas que circulen por caminos principales y secundarios.

“Toda la planificación estratégica que se realice de los servicios, estará coordinada con la información que se reciba de quienes habiten todos estos sectores, de ahí la importancia de mantener el contacto fluido con Carabineros y por sobre todas las cosas, realizar la denuncia cuando corresponda”, puntualizó el General.

En este sentido, llamó a la comunidad a denunciar siempre, mantenido contacto permanente con Carabineros y redes de comunicación con los vecinos, alertando en caso de presencia de desconocidos.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Corporación de ex trabajadores de COFOMAP se adjudicó proyecto de la Subsecretaría de Derechos Humanos
23 de junio de 2021

Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2021, permitirá crear un archivo audiovisual y documental con la memoria histórica de los habitantes del Asentamiento Arquilhue, comuna de Futrono.

Amplían cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos
23 de junio de 2021

Para el jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

Acutia, una subsidiaria de propiedad de Alltech, presenta un suplemento que apoya la salud cognitiva y la función cerebral
23 de junio de 2021

Acutia Brain Health es el segundo suplemento que se lanza al mercado, luego de la presentación inicial de Acutia Selenium en marzo de este año.

Dirigentes conocieron detalles del retraso en el Cesfam de Barrios Bajos en Valdivia
23 de junio de 2021

Parlamentarios exigen mayor celeridad y claridad al Servicio de Salud, poniendo acento en las necesidades del sector en esa materia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel