Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 15 de junio de 2018

Denuncia de Diario Futrono motivó rápido retiro de roca ubicada en la peligrosa Vuelta de la Culebra

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[CASO RESUELTO] Empresa Sacyr acudió al lugar a solicitud de Vialidad que conoció el caso a través de nuestro medio.

Un vecino que se dirigía a Futrono en automóvil se percató del riesgo que representaba una roca ubicada en la ladera superior de la Cuesta de La Culebra.

Se trata de José Carrasco, quien se contactó con Diario Futrono y envió fotografías, para fundamentar la solicitud de intervención de las autoridades. 

No pasaron 24 horas cuando una cuadrilla de la empresa Sacyr Operaciones y Servicios estaba con retroexcavadora retirando la piedra y los arbustos que pudiesen causar inquietud ciudadana.

Llegaron a solicitud de Vialidad, quien mantiene contrato con varias empresas para la mantención de la red vial. El organismo público conoció la denuncia en las redes sociales que multiplicaron la noticia de Diario Futrono.

Tras verificar la situación en terreno, confirmaron que si bien no había riesgo inminente, la sola preocupación de la ciudadanía era suficiente para actuar. 

Fuentes de Vialidad valoraron positivamente la participación ciudadada para detectar y denunciar casos que ellos, por tener cientos de rutas bajo supervisión, no alcanzan a detectar. 

El vecino José Carrasco expresó su satisfacción por la rápida solución. Una opinión similar expresó el alcalde Lavado, quien destacó en el Facebook de la Municipalidad el rápido accionar del aparato estatal. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Neumonía por Covid-19 puede dejar importantes secuelas en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática
18 de junio de 2021

Médicos recomiendan que estos pacientes se mantengan en casa para no exponerse al riesgo de contagio por Covid-19, tanto por su condición como por su edad.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel