Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 23 de junio de 2018

Diácono acusado de abusos en Seminario San Fidel fue despedido de colegio donde trabajaba

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Soy Valparaíso
Compartir

Armando Zamora ejercía la docencia hace 30 años en colegio de El Belloto en la V Región

Este viernes se dio a conocer que el ex diácono Armando Zamora, ex rector del Seminario San Fidel de San José de la Mariquina, acusado de abusos, fue desvinculado del colegio Liahona de El Belloto, en Quilpué, donde ejercía la docencia hace 30 años.

La noticia fue dada a conocer por el medio Soy Valparaíso, cuyo equipo de prensa accedió a una carta enviada por el establecimiento a los apoderados, donde se comunica el despido de Zamora, luego que este desmintió abusos, pero asumió un comportamiento inadecuado con el estudiante que le acusó de haber intentado besarlo en la boca en 1987, mientras trabajaba en San José.

"Durante el período en que trabajó en nuestro colegio, su conducta, tanto profesional como moral, ha sido intachable, nunca hemos recibido ningún tipo de información que señale que él ha tenido actitudes de abuso o de acosamiento con algún alumno o alumna del colegio", señala el comunicado en el que también se agrega que "él ha contado siempre con la admiración de Padres y Apoderados y de la Dirección del Colegio, por su desempeño profesional y compromiso de nuestra institución".

Pese a su irreprochable conducta, el establecimiento puntualizó que "dado los hechos expuestos en los medios de comunicación de parte del denunciante y a la entrevista que el mismo profesor Zamora otorgó, donde reconoce que sí existió un comportamiento inadecuado del cual se hace cargo y lo manifiesta abiertamente, y teniendo a la vista, la divulgación de una conducta grave de comportamiento en relación a niños que él tuvo hace 31 años, y con el fin de darles confianza a los Padres y Apoderados, que el colegio está informado, es que se decidió separar de su cargo al profesor desde el lunes recién pasado", señala la carta.

NOTICIAS RELACIONADAS

21-06-2018 | Seminario San Fidel de San José responde a denuncia de abusos
La administración aseguró estar completamente disponibles para una investigación de los hechos denunciados
20-06-2018 | Abusos en Seminario San Fidel: Denunciante llamó a ex alumnos de 1987 a sacar sus casos a la luz
Diácoso acusado - que se desempeña en un colegio de El Belloto - respondió que "sólo fue un beso en la mejilla". Oriel Solis habló para Grupo DiarioSur y ratificó sus dichos
20-06-2018 | Testimonio de futronino causa impacto por abusos en seminario San Fidel de San José de la Mariquina
Oriel Solís habló por primera vez de los abusos sexuales ocurridos en 1987 por el entonces diácono, Armando Zamora
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Este viernes se registra un fuerte alza de contagios en Los Ríos
18 de junio de 2021

En esta jornada, con 2.545 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 13%, nuevamente la más alta a nivel nacional.

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley
18 de junio de 2021

Iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran fuera de él por más de dos años, entregándose una subvención en torno a los $130 mil por persona.

Estudio realizado por INIA permitió determinar diferencias de la carne de vacuno producida entre La Araucanía y Aysén
18 de junio de 2021

Pese a los contrastes, las carnes del sur de Chile producidas bajo sistemas de libre pastoreo presentan un bajo nivel de grasa intramuscular y alto contenido de ácido linoleico conjugado (ALC), que es beneficioso para la salud.

Confirmado: este lunes será feriado
18 de junio de 2021

Congreso aprobó finalmente el 24 de junio como Día nacional de los Pueblos Originarios, pero excepcionalmente esta vez se celebrará el lunes. Quedó en condiciones de convertirse en ley.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel