Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de junio de 2018

Médico e ingeniero fueron detenidos por cultivo ilegal de 101 plantas de marihuana en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[ALLANAMIENTO DE PDI EN VILLA EUROPA] El médico cirujano formaba parte de una cooperativa privada de venta de hierbas medicinales

Un médico cirujano y un ingeniero fueron detenidos por personal de la PDI, tras ser sorprendidos con un cultivo de más de 100 plantas de marihuana de distintos tamaños en la villa Europa de Valdivia.

De acuerdo a la información proporcionada por personal de la Policía de Investigaciones, ambos sujetos mantenían un cultivo indoor al interior de una vivienda allanada, el que era mantenido con un moderno sistema de iluminación, aire acondicionado y ventilación, manteniendo distintas cepas en plantas y otras cantidades a granel, las cuales distribuían a un grupo de personas como parte de una “Cooperativa privada de venta de hierbas medicinales”.  

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia, el comisario Cristián Lara, señaló que, gracias a datos entregados por vecinos e indagatorias previas, pudieron comprobar que en este domicilio se estaba cometiendo un ilícito. “Este inmueble presentaba un constante flujo de personas, mantenía las ventanas cubiertas y desde el interior emanaba un fuerte aroma característico a cannabis sativa, que era posible sentir incluso desde la vereda”, dijo el comisario.

Lo incautado, corresponde a 101 plantas de cannabis sativa de diferentes razas, cuya altura fluctúa entre los 20 y 150 centímetros, además de cannabis a granel y distintos documentos administrativos y contables de la cooperativa, donde se acredita la venta y distribución de la sustancia.

El médico detenido, era uno de los responsables del cultivo y manejaba personalmente la cooperativa, entregando además recetas médicas a sus pacientes donde disponía tratamientos con distintas dosis de “Cannabis Medicinal”, las que luego les vendía en el domicilio.  De acuerdo a esto y conforme a los recibos incautados, se confirman ventas que llegaban hasta los 500.000 pesos diarios.

Por instrucción del fiscal a cargo, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Estudio realizado por INIA permitió determinar diferencias de la carne de vacuno producida entre La Araucanía y Aysén
18 de junio de 2021

Pese a los contrastes, las carnes del sur de Chile producidas bajo sistemas de libre pastoreo presentan un bajo nivel de grasa intramuscular y alto contenido de ácido linoleico conjugado (ALC), que es beneficioso para la salud.

Confirmado: este lunes será feriado
18 de junio de 2021

Congreso aprobó finalmente el 24 de junio como Día nacional de los Pueblos Originarios, pero excepcionalmente esta vez se celebrará el lunes. Quedó en condiciones de convertirse en ley.

Familia de Dionila Miranda Q.E.P.D. agradece muestras de cariño
17 de junio de 2021

Agradecen familias Cáceres Miranda y Carrasco Miranda.

Presentan características morfológicas, productivas y alimenticias de 4 variedades nativas de papa chilota
17 de junio de 2021

A través de una nueva publicación, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) dio a conocer los resultados de un trabajo de caracterización de 4 variedades nativas de papa chilota aptas para fritura.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel