Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de junio de 2018

Vecinos exigirán retén para Nontuelá ante director general de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[QUEDAN 24 HORAS PARA APOYAR CON FIRMA] Este jueves se reunirán con el director general de Carabineros, Hermes Soto, en Santiago

Un urgente llamado a sumarse a la campaña “Un Retén para Nontuelá” está realizando la comunidad futronina, quienes con apoyo del Senador Alfonso de Urresti, del diputado Patricio Rosas, dirigentes de Loncopán, Dollinco y Santa Laura, buscan concretar ante las autoridades policiales y políticas el retorno de un retén que en algún minuto la localidad tuvo y que con los años fue retirado.

Las firmas reunidas serán presentadas este jueves 14 de junio en una reunión que sostendrán en Santiago con el director general de Carabineros, Helmut Soto Isla, las que irán acompañadas de documentos, estadísticas e incluso notas de prensa sobre el aumento de hechos delictuales y accidentes ocurridos y que la comunidad organizada busca demostrar y resolver de una buena vez en esta cita.

Los lugares donde se están recepcionando las firmas son en el Cescof de Nontuelá, en la posta de Loncopán, algunos locales comerciales, en las oficinas del comité de agua potable rural Nontuelá y en el colegio Sagrada Familia, plazo que vence impostergablemente a las 13 horas de este martes.

 

General Director de Carabineros se reunió esta mañana con senador De Urresti, dirigentes sociales de La Unión, Río Bueno, Valdivia, alcalde de Futrono, representantes de Nontuelá y concejal Muñoz.

Ver más

Parlamentario valoró presencia de las máximas autoridades de seguridad en la región y entregó carpeta con oficios y peticiones ciudadanas para cuarteles en Las Animas y Guacamayo de Valdivia; Crucero y Carimallín en Río Bueno, Nontuelá en Futrono y Las Trancas en La Unión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel