Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 3 de julio de 2018

24 familias de Futrono egresaron de programa Autoconsumo de Fosis

Compartir

La iniciativa busca la auto provisión de alimentos saludables

La directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre, participó de la ceremonia de cierre de la ejecución 2017 del programa Autoconsumo en Futrono, iniciativa que financia el Ministerio de Desarrollo Social, con asistencia técnica del FOSIS y ejecución municipal.

Tras participar de la actividad, la directora del FOSIS destacó la importancia que tiene para las 24 familias que participaron del programa en la comuna el año 2017, producir sus propios alimentos. “Hoy estamos en Futrono cerrando estos nueve meses de trabajo y estamos muy contentos, porque las familias han podido cumplir el objetivo de aumentar su disponibilidad de alimentos mediante la educación y la auto provisión. Además, es importante destacar que el programa aporta un valor agregado que es que son las propias familias quienes cuidan su propia producción en sus invernaderos o huertos”, dijo la directora.

El programa Autoconsumo contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables en familias en situación de vulnerabilidad social que son participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. La iniciativa busca la auto provisión de alimentos saludables a través de las distintas tecnologías, con el fin que las familias complementen sus necesidades alimentarias y mejoren sus condiciones de vida.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel