Actualidad
Autor: Mario Guarda Rayianque , 5 de julio de 2018

ACOYAPAM Futrono: “Donde haya un paciente que nos necesite allá queremos llegar”

Compartir

Conoce a esta agrupación de apoyo voluntario a adultos mayores y personas postrados

La Agrupación de Cooperación y Ayuda al Adulto Mayor (ACOYAPAM) es una red de apoyo voluntario, conformada con el fin de ir en ayuda de adultos mayores postrados o en calidad de dependientes, aunque su acción no se limita solo a los mayores.

Mónica Briones, presidenta de ACOYAPAM, explica que en general entregan ayuda a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores dependientes que necesitan principalmente pañales, toallas húmedas y útiles de aseo, implementos fundamentales para que los pacientes puedan sobrellevar el día a día con dignidad y cuyo costo suele ser una constante presión sobre la economía familiar.

EL PROBLEMA: RECURSOS INSUFICIENTES

Acoyapam nació en septiembre del 2016, contando con personalidad jurídica y una veintena de socios, actualmente llega a dar atención a alrededor de 18 pacientes tanto en Futrono urbano como en Caunahue, Llifén, Nontuelá y Nontuelá Alto, y como lo explica doña Mónica Briones; “A los pacientes llegamos por datos, donde haya un paciente que nos necesite allá queremos llegar.”

Sin embargo los recursos nunca son suficientes para cubrir tanta necesidad, y se debe recurrir a campañas solidarias o alianzas con otras organizaciones; “Trabajamos con recursos propios, a veces no nos da el presupuesto para tanto, por ejemplo ahora acudimos a las Iglesias Evangélicas Unidas de Futrono y ellos comprometieron ayuda por un tiempo, y con eso hemos podido llegar a más pacientes, también hay ayuda comprometida por una iglesia en Llifén”, explica la presidenta de Acoyapam.

Así también la agrupación evalúa postular a proyectos para acceder a recursos frescos, y ya se adjudicaron un Fondeve de la Municipalidad, el que deben ejecutar prontamente.

¡HASTE SOCIO!

Si entre nuestros lectores hay quienes quieran cooperar con recursos para fortalecer la acción de Acoyapam Futrono, o mejor aún desean ser socios de esta organización, se avisa que este sábado 7 de julio habrá reunión de socios a partir de las 19:30 horas, en calle Los Canelos N°2320, donde se trabajará en la planificación de visitas a pacientes, información sobre proyectos postulados, y la organización de una rifa.

También pueden contactarse a través de Facebook:  https://www.facebook.com/ayuda.futrono/?ref=br_rs 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel