Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de julio de 2018

Día del Bombero: voluntarios de Futrono exhiben sus equipos ante la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Primera Muestra de Material revela el gran nivel operacional de las compañías de la comuna

Con una novedosa propuesta de acercamiento  a la comunidad, el Cuerpo de Bomberos de Futrono celebró el Día del Bombero este sábado 30 de junio, fecha instaurada por ley desde 1962, y que conmemora la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios del país en Valparaíso (1851).

Para dar realce a la fecha se organizó la Primera Muestra de Material, con patrocinio de la Municipalidad de Futrono, desarrollada en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos y donde también participaron la segunda y tercera compañías.

El evento estuvo abierto a la comunidad, y contó con la presencia de los concejales Rebeca Asenjo y Fernando Flández.

MATERIAL PRESENTADO

En la exposición la Primera Compañía presentó material y herramientas para el rescate vehicular, en tanto la Segunda Compañía presentó material de agua, donde destacó el recién adquirido pitón monitor de piso marca Akron Mercury Master 1000, el cual desaloja un gran caudal de agua, creado para el combate de grandes incendios.

Por su parte la Tercera Compañía de Llifén, de especialidad forestal, también desempeña el trabajo de cuerdas o rescate en desnivel, por lo que presentó su dotación de importante equipamiento para esta función, reconociéndose su gran trabajo en el complejo rescate del carabinero lesionado en el río Caunahue en el año 2016.

La muestra culminó con la entrega de incentivos por la participación de los voluntarios en la actividad, y la jornada cerró con una romería hasta el cementerio municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel