Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de septiembre de 2018

Patrulla Antiabigeato entrega medidas preventivas en sectores rurales del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Además de esta labor, la Patrulla Antiabigeato junto al SAG, SII, Servicio de Salud y PDI, están realizando fiscalizaciones en carnicerías, supermercados y controles carreteros para evitar la comercialización

En el marco de las acciones preventivas para evitar el robo de animales, Carabineros de la Patrulla Antiabigeato de la Provincia del Ranco se están reuniendo con los vecinos de las localidades rurales de esa jurisdicción.  

La jornada de este martes realizaron una charla preventiva en la localidad de Riñinahue, lugar donde también conocieron las condiciones de vulnerabilidad que más afectan a la comunidad de ese sector cordillerano. 

Según el jefe de la patrulla, el sargento 1º Pablo Olivares, en cada una de las jornadas, se llama a los vecinos a incorporar medidas básicas de seguridad, tales como conservar e instalar cercos y alambradas en buen estado; evitar que los animales permanezcan en los costados de los caminos o rutas sin vigilancia; y mantenerlos al interior de galpones durante la noche y en lugares seguros, entre otras medidas. 

Además de esta labor, la Patrulla Antiabigeato junto al SAG, SII, Servicio de Salud y PDI, están realizando fiscalizaciones en carnicerías, supermercados y controles carreteros para evitar la comercialización de carne que no cumple con la normativa vigente o que se encuentra en mal estado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel