Actualidad
Por Eva Rocha , 31 de octubre de 2018

Invitan a postular a fondos concursables para tenencia responsable de mascotas y animales de compañía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La postulación se encontrará abierta hasta el 6 de noviembre para organizaciones promotoras de la tenencia responsable

En la comuna de Lanco, la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Ríos analizó junto a la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), los alcances de la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía. En la oportunidad, se dieron a conocer los fondos concursables disponibles de esta nueva normativa, que tienen por finalidad apoyar la labor de organizaciones promotoras de la tenencia responsable. 

La iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) busca aumentar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía en las comunas del país, mediante la prestación de servicios veterinarios, acciones educativas y participación ciudadana.

Así lo manifestó el encargado de la unidad Regional SUBDERE, Armando Ortega, “expusimos ante el Consejo Regional las distintas líneas de financiamiento que la SUBDERE tiene para el Programa Mascota Protegida; es un trabajo que también estamos haciendo con todos los Municipios de la Región, por lo que hoy hemos venido a solicitar al Consejo Regional el apoyo para la difusión de estos fondos, pues sabemos el trabajo territorial que hacen los Consejeros junto a las distintas organizaciones que existen en la Región”.

Al programa podrán postular, exclusivamente, personas jurídicas sin fines de lucro cuyo objetivo principal sea la protección de animales y la promoción de la tenencia responsable de mascotas, y que se encuentren previamente inscritas en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro Promotoras de la Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía.

Los proyectos a financiar deben enmarcarse dentro de alguna de las siguientes seis líneas:
a) Educación y cultura en tenencia responsable, con un monto máximo de postulación de $20 millones.
b) Esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria, con un monto máximo de postulación de $50 millones.
c) Rescate, recuperación y reubicación, con un monto máximo de postulación de $15 millones.
d) Cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención, señalándose la ubicación y capacidad de cada uno de ellos, con un monto máximo de postulación de $10 millones.
e) Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal, con un monto máximo de postulación de $20 millones.
f) Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales, con un monto máximo de postulación de $5 millones.

Para realizar la postulación del proyecto, deben acceder al sistema de postulación en línea fondos.tenenciaresponsablemascotas.cl y el plazo vence el 6 de noviembre. Para dudas o consultas pueden escribir afondoconcursable@subdere.gov.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel