Actualidad
Por Eva Rocha , 31 de octubre de 2018

Niñas y niños disfrutaron del 3° Encuentro de Palin realizado en Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Participaron delegaciones de La Unión, Lago Ranco y escuelas municipales de la comuna de Futrono

En el estadio de Llifén se realizó este martes 30 de octubre el 3° Encuentro de Palín Aukantun, que organizó la Escuela Fronteriza de Llifén, con el objetivo de rescatar los juegos tradicionales mapuche.

Diario Futrono conversó con la educadora tradicional de la escuela Fronteriza, Luisa Curin, quien señaló que, además de enseñar lengua indígena, la labor de los educadores tradicionales es rescatar las tradiciones del pueblo mapuche. "A los niños les encanta jugar, se divierten mucho y tienen la oportunidad de compartir con sus pares y eso es muy importante”, dijo.

La jornada comenzó alrededor de las 10 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 15:00 horas.

Participaron delegaciones de distintas comunas, entre ellos niñas y niños de Choroico, en La Unión; Pitreño y Calcurrupe de Lago Ranco; y los dueños de casa representados por Fronteriza de Llifén, Isla Huapi, Cerrillos, Pumol, Curriñe, Nontuelá y colegio Balmaceda, quienes demostraron su habilidad en juegos ancestrales como el palín, linao y zancos.

 

Tercer Encuentro de Palín en Llifén Participan escuelas municipales de Futrono, Lago Ranco y La Unión

Posted by Diariofutrono.cl on Tuesday, October 30, 2018

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel