Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de octubre de 2018

Sistema de Admisión Escolar recibió más de 9 mil postulaciones en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Familias efectuaron de forma exitosa el nuevo proceso de postulación vía internet y ahora deben esperar los resultados que serán entregados entre el 19 y 23 de noviembre

Con un 91% de las postulaciones, culminó ayer el proceso de postulación en el Nuevo Sistema de Admisión Escolar Online, que debutó por primer año en Los Ríos para los niveles de Pre kinder, kínder, 1ero y 7mo básico y 1ro medio.

El Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que “para ser éste el primer año en que se implementa una plataforma electrónica de postulación escolar, que implica el uso de nuevas tecnologías y un cambio de paradigma para las familias, el resultado es altamente positivo”, puntualizando que felicita a los padres y apoderados por su preocupación y compromiso con la educación de sus hijos.

La autoridad puntualizó que el proceso, que se desarrolló desde el 06 de septiembre hasta ayer lunes 01 de octubre a las 23,59 horas, registro más de 9 mil doscientas postulaciones, precisando que para aquellas personas que por diversos motivos no efectuaron el proceso en este periodo, existe una etapa complementaria, entre el lunes 3 y el viernes 7 de diciembre, en la cual las familias podrán postular a los cupos que aún se encuentren disponibles en los colegios, cuestión que dependerá de los resultados de la primera etapa de postulación que culminó este lunes 1ro de octubre.

Respecto de los resultados de la etapa de postulación, estos estarán disponibles en la plataforma web entre el 19 y el 23 de noviembre. Los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado entre esas fechas. El proceso contempla una etapa complementaria de postulación, para quienes rechazaron el establecimiento asignado o no hicieron la postulación en la etapa correspondiente, la cual se desarrollará entre el 3 y el 7 de diciembre. La etapa final, en que se dan los resultados de la etapa complementaria y deben matricularse los estudiantes, será entre el 17 y el 21 de diciembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel