Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de noviembre de 2018

Aprobaron recursos para diseño del proyecto de reposición del colegio Balmaceda de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La etapa tendrá un costo total de $183 millones, que serán financiados en su totalidad por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad un aumento de presupuesto para la etapa de diseño del proyecto “Reposición Colegio José Manuel Balmaceda” de la comuna de Futrono.

Esta iniciativa, al momento de ser ingresada al Sistema Nacional de Inversiones, contaba con un presupuesto inicial de $120 millones, sin embargo, al momento de obtener su rentabilidad social, los costos del proyecto debieron actualizarse, quedando en $183 millones como costo total. Debido a esto, el Municipio de Futrono solicitó al CORE Los Ríos un aumento de $63 millones para concretar esta primera etapa.

A su turno, el Consejero Regional Waldo Flores aseguró que, “Toda comuna necesita renovar sus establecimientos educacionales y el Consejo de alguna forma ha ido entregando los recursos para que las escuelas de la educación pública o municipalizada estén en buenas condiciones y tengan todo lo que hoy día necesitan para poder entregar una buena educación. Este proyecto se acordó en comisión y después se ratificó en el plenario, con lo que estamos dando el vamos a la etapa de diseño de este establecimiento educacional”.

El proyecto considera la etapa de diseño de arquitectura y proyecto de especialidades, destinados a la reposición del recinto educativo, de acuerdo al programa arquitectónico aprobado, por una superficie de 9.052 metros cuadrados.

Las consultorías consideran estudios de topografía, arquitectura, cálculo estructural, mecánica de suelos, proyecto sanitario, instalaciones eléctricas, seguridad y emergencia, pavimentación y urbanización, seguridad vial, climatización, eficiencia energética, acústico, paisajismo, iluminación, entre otras.

 

Estudiantes iniciaron movilizaciones este lunes. Denuncian que recinto se encuentra insalubre.

Ver más

“Esta es una gran noticia para la educación pública de Futrono", señaló el alcalde Claudio Lavado.

Ver más

La comunidad escolar opinó

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel