Actualidad
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 20 de noviembre de 2018

De Urresti realizó encuentro para informar sobre nueva ley de servicios sanitarios rurales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] [PANGUIPULLI] Parlamentario llevó adelante una jornada informativa para dar a conocer la nueva normativa. La actividad se suma a las ya realizadas en Futrono y Los Lagos.

Una  jornada de capacitación a dirigentes de Panguipulli se efectuó el pasado fin de semana por parte de la Oficina Parlamentaria del Senador Alfonso de Urresti, con el objeto de dar a conocer la nueva ley que norma los nuevos Servicios Sanitarios Rurales (SSR). En la ocasión se contó con la presencia del alcalde Rodrigo Valdivia además del consejero regional Elias Sabat.

Las jornadas permitió dar a  conocer los alcances que incluye la nueva ley  y que incluye variadas adecuaciones que apuntan a  fortalecer la institucionalidad de los SSR y normar las obligaciones y derechos tanto de operadores-

El presidente de la Comisión de Obras Publicas del Senado, Alfonso De Urresti, explicó que “la nueva Ley de agua potable rural beneficiará a 1 millón 700 mil chilenos que se abastecen a partir de 1.700 sistemas en distintos lugares de Chile. Esta nueva normativa le pone pantalones largos a los actuales comités de APR, ya que a partir de su promulgación los servicios sanitarios de nuestras zonas rurales van a tener un régimen claro y preciso de los gastos, inversiones y necesidades, además de fortalecer la institucionalidad del Estado para prestar un mejor servicio”.

En tanto, Carlos González, presidente APR Chauquen, agradeció esta instancia informativa y de consultas, ya que “nos sirven y potencian como dirigentes y operador de nuestros servicios. Como dirigente estoy a disposición de poder colaborar a todos los comités de nuestra comuna”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Feria Costumbrista de Pumol tuvo exitoso retorno tras pandemia
6 de diciembre de 2021

Se anuncian nuevas versiones de la feria, averigua en qué fechas.

Váyase a la segura: Siga estos consejos para comprar luces navideñas
6 de diciembre de 2021

Durante 2021, según cifras de la SEC, se han certificado 399.401 unidades de guirnaldas navideñas y 3.276.087 alargadores

Esfocar Valdivia invita a ver al Orfeón y la III Corrida Canina
6 de diciembre de 2021

El espectáculo musical será este sábado 11 a las 19 horas y la actividad con mascotas será el domingo 12 en el Parque Saval.

Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en Los Ríos
6 de diciembre de 2021

Averigua para qué fechas se encontrará vigente esta Alerta Temprana Preventiva. También te contamos sobre la alerta que estaba en curso por altas temperaturas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel