Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 12 de noviembre de 2018

Fiscalización forestal dejó 35,2 hectáreas con multas en la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se revisaron en terrenos cambios de cobertura de las formaciones boscosas

En el marco del operativo regional de Fiscalización realizado por el departamento del mismo nombre de la Corporación Nacional Forestal región de Los Ríos se lograron identificar 35,2 hectáreas que serán sancionadas por no cumplir con la normativa forestal.

El operativo se efectuó entre los días 6 y 9 del mes en curso, cuyo énfasis estuvo puesto en orientar la fiscalización de Medidas de Protección establecidas en los planes de manejo, tanto de bosque nativo como de plantaciones y detectar en terreno los cambios de cobertura de las formaciones boscosas de la región, según explicó el director regional de Conaf, Oscar Droguett.

“En este operativo se realizaron 11 actividades de fiscalización, donde 10 consistieron en visita a terreno y 1 correspondió a charla en colegio rural. En las visitas a terreno se cursaron 3 infracciones relacionadas a la normativa forestal”, añadió.

Gerardo Contreras, jefe del departamento de Fiscalización, comentó que “se fiscalizó un total de 327,7 hectáreas, de las cuales aproximadamente 35,2 hectáreas serán sancionadas por no cumplir con la normativa forestal. Son valores aproximados que una vez procesados pueden variar”.

Uno de los principales objetivos de este operativo fue relevar de manera prioritaria la función fiscalizadora de la institución para con la ciudadanía como contribución a la prevención de incendios forestales en zonas de riesgo o zonas de interfaz, por lo que Marcelo Del Valle, jefe del departamento de Protección Contra Incendios Forestales, resaltó que “no hay mejor incendio que el que no se produce y es precisamente este tipo de acciones conjuntas en las que aunamos esfuerzos como departamentos de la Corporación las que ayudan a proteger nuestra región de los incendios forestales”.

Para este operativo Conaf se sustentó en la utilización del Sistema LEMU (ex SAT), desplegó a 11 fiscalizadores más el Jefe Provincial del Ranco, distribuidos en 5 vehículos institucionales, durante los 4 días que duró esta actividad. Cabe destacar que debido a las condiciones climáticas adversas, no fue posible utilizar el Dron institucional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Conozca cómo se desarrollará la segunda votación presidencial
26 de noviembre de 2021

Servel entregó detalles de cómo se desarrollará el proceso en el que se elegirá al futuro Presidente de Chile.

Paralímpico laguino obtiene doble oro en Juegos Para Araucanía 2021
26 de noviembre de 2021

Te contamos en qué disciplinas resultó exitoso Patricio Orellana, y cual es el llamado que hizo a los habitantes de Los Ríos.

"Ley del Mono": aprueban extender su vigencia hasta febrero de 2023
26 de noviembre de 2021

Conozca cómo acceder a este procedimiento simplificado.

Comisión habría encontrado la falla que presenta red de agua en Llifén
26 de noviembre de 2021

Desde el Comité de APR detallaron las acciones que se han realizado y la fecha en que podría existir una solución definitiva para los usuarios del servicio.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel