Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 30 de noviembre de 2018

Informan ampliación de APR en Llifén e inicio de estudios en Maihue

Municipalidad de Futrono
Compartir

La Municipalidad de Futrono informó esta semana que hubo importantes avances para el abastecimiento de agua en Maihue y Llifén, los que se verán reflejados a partir del año 2019.

En el caso de Maihue, se informó que cuentan con financiamiento para iniciar un estudio hidrogeológico en 2019, el que permitirá posteriormente iniciar el diseño y su ejecución.

Así también se informó que el proyecto de ampliación de la red del APR para Llifén ya cuenta con RS (resolución satisfactoria).

“Esta ampliación nos permitirá tener el triple de agua acumulada, 300 nuevos medidores y una proyección de 800 arranques para la comunidad”, dijo el alcalde Claudio Lavado, quien se reunió con ambas comunidades para comentar los avances.

Junto a él, se encontraba también la directora de Obras Hidráulicas, Carolina Zuñiga quien dijo que en el caso de Llifén, se traducirá en trabajar en 115 arranques nuevos. “Cerramos y mejoramos 600 arranques en Llifén y vamos a ampliar la capacidad del estanque de 75 metros cúbicos a 275, lo que entregará prosperidad al proyecto y subirá el plus de Llifén y su desarrollo turístico”, dijo.

Finalmente, el jefe comunal añadió que, en paralelo, se trabaja en ejecución de APR en Loncopán, Pumol y Quimán, además de estudios hidrogeológicos en Vista Hermosa y diseño en Cerrillos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel