Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de noviembre de 2018

Intendente agradeció apoyo transversal de diputados tras aprobación del proyecto Aula Segura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Polémico proyecto tiene como objetivo dotar de mayores atribuciones a los directores de establecimientos educacionales, en materia de expulsión y cancelación de matrículas en casos de violencia extrema

Tras ser aprobado ayer por amplia mayoría en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley “Aula Segura” presentado por el Gobierno, esta mañana el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el apoyo transversal que tuvo esta iniciativa, la que tiene por objetivo dotar de mayores atribuciones a los directores de establecimientos educacionales, en materia de expulsión y cancelación de matrículas en casos de violencia extrema.

El proyecto Aula Segura, que ahora se convertirá en Ley, establece como un deber de los directores de “iniciar un proceso sancionatorio” en contra de cualquier miembro de la comunidad escolar por conductas calificadas como “graves o gravísimas” en sus respectivos reglamentos. Dicho procedimiento puede derivar, en el caso de los estudiantes, en su expulsión y la cancelación de matrícula.

Cabe señalar que la iniciativa de Gobierno fue aprobada por 110 votos a favor, 26 en contra y 13 abstenciones, manteniéndose sin cambios de lo aprobado por el Senado.

Respecto a la importancia de este proyecto, el Intendente Asenjo aseguró que “nuestro Gobierno buscó, desde el primer minuto, la protección de la comunidad escolar, el bienestar de quienes quieren estudiar tranquilos y de quienes quieren ejercer la docencia en un ambiente seguro. Estamos convencidos que esta iniciativa responde a una necesidad sentida de toda la ciudadanía”.

En tanto que el Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que la aprobación de la Ley de Aula Segura es un gran avance para el país, ya que con esto se logra garantizar que los espacios educativos estén libres de violencia, lo que permite que la energía de la comunidad educativa esté puesta en desarrollo de procesos pedagógicos de calidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel