Actualidad
Autor: Comunicado , 30 de noviembre de 2018

Jóvenes de Futrono y La Unión serán parte de importante campamento científico

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] Marianne Junginger, Thomas Fernández y Gastón Rothen fueron los seleccionados para viajar hasta San Pedro de Atacama y ser parte de los 40 jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay que participarán de la octava versión del Campamento Científico Bayer Kimlu

Luego de un proceso donde postularon más de 550 estudiantes de Chile, Argentina y Uruguay,  Thomas Fernández y Gastón Rothen de Futrono y Marianne Junginger de La Unión, fueron seleccionados para ser parte de los 40 jóvenes que participarán de una nueva versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que se realizará por primera vez en el norte del país entre el 7 y el 17 de marzo.

Esta iniciativa, organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con el Observatorio ALMA, busca formar líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y potenciar al máximo sus habilidades de liderazgo, todo bajo un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.  

“Estamos felices con el nuevo grupo de jóvenes seleccionados. Vemos que, al igual que en años anteriores, tendremos 40 jóvenes de un muy alto nivel, comprometidos con impactar a la sociedad a través de la ciencia y tecnología”, señala Eduardo Guzmán, director para Chile de Fundación Ciencia Joven.

En San Pedro de Atacama, los escolares podrán realizar investigaciones en terreno, participar de diversas actividades científicas y ahondar más en el mundo de la astronomía con talleres impartidos por astrónomos e ingenieros de ALMA, uno de los observatorios más importantes del mundo. De esta manera los jóvenes podrán conocer más sobre las ciencias del universo, observando de cerca el trabajo de los expertos.

“Queremos que esta nueva versión del campamento sea una experiencia única para los jóvenes y que los inspire a seguir el camino de la ciencia y la investigación para que en el futuro puedan ser un aporte importante a la sociedad”, dice Camila Reid, gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile.

Durante diez días los seleccionados vivirán un programa de formación integral que contará por primera vez con la participación del Observatorio ALMA. “Estamos seguros que científicos y jóvenes aprenderán juntos de esta experiencia en el desierto de Atacama, lugar que acoge cada vez más observatorios astronómicos y donde los estudiantes podrán comprender mejor nuestros orígenes cósmicos”, agrega Valeria Foncea, encargada de Comunicaciones y Educación del Observatorio ALMA.

Esta nueva edición del campamento se suma a las versiones anteriores realizadas en lugares como la Reserva Biológica Huilo Huilo, el Parque Tantauco y el Parque Karukinka, las cuales ya han inspirado a más de 300 jóvenes de diversos países que se han desarrollado personal y académicamente, y que hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Futrono ingresó a selecto grupo de municipios turísticos de Chile
1 de diciembre de 2021

Se une a Valdivia como una de las 13 municipalidades a nivel nacional que cuentan con este reconocimiento.

Revisa qué comuna sumó más de la mitad de los contagios regionales
1 de diciembre de 2021

Casos activos en la región disminuyeron en esta jornada a 367.

Trabajadores de Aseo de Futrono iniciaron paro indefinido
1 de diciembre de 2021

Funcionarios no realizaron sus labores habituales este miércoles, incluyendo el retiro de basura.

Los Ríos entre las 3 regiones con menores emisiones netas de CO2
1 de diciembre de 2021

Sólo 5 regiones del país poseen absorciones netas de gases de efecto invernadero.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel