Actualidad
Autor: SEREMI Educación , 12 de noviembre de 2018

Liceos de Los Ríos desarrollan proyectos que buscan soluciones a problemáticas sociales y ambientales de la región

Compartir

[COMUNICADO]

Innovadoras experiencias educativas, expusieron a la comunidad los alumnos de los 35 Liceos de educación Media Técnico profesional de Los Ríos, quienes esta semana vivieron la 8va Feria Expo TP “La Fuerza que Mueve a Chile” en las comunas de La Unión, Panguipulli y Valdivia.

El Seremi de Educación, Tomás Mandiola, hizo un positivo balance de la muestra, indicando que este año se dio un nuevo énfasis a esta experiencia educativa, invitando a los establecimientos a desarrollar y mostrar experiencias educativas que entreguen solución a problemas regionales.  Destacó que los proyectos serán reunidos en un texto con el objetivo de sistematizar las iniciativas, socializarlas y mejorarlas a futuro.

“Queremos que los alumnos que son parte de la Educación TP desarrollen todo el potencial que tienen, porque en ellos está el futuro del país; por eso quisimos desafiarlos a asumir un rol activo dentro de la sociedad, proponiendo ideas que busquen solucionar problemas puntuales de su comunidad y la región. 

Experiencias destacadas por su aporte a entregar soluciones a problemáticas regionales

  • Liceo Agrícola Radio 24 - Paillaco

Los alumnos de la especialidad de Mecánica Automotriz presentaron a la comunidad una iniciativa que busca solucionar la problemática de acceso público a sistemas eléctricos para la carga de equipos móviles. Esto a través de la generación de energía mediante el pedaleo en una bicicleta estática, contribuyendo con esto a la promoción de Energías renovables No Convencionales, sumándose a esto la promoción de una vida sana a través del ejercicio.         

  • Liceo Bernardo Felmer - Lanco

Turismo QR, se denomina el proyecto que presentaron los alumnos del Colegio Bernardo Felmer de Lanco, la cual tiene por objetivo entregar información referente a eventos de la comuna de Lanco, como así también datos importantes de la ruta turística a Huilo Huilo. A través de este proyecto se satisface la necesidad de acceso a información por parte del viajero de forma rápida y accesible sin recurrir a folletería, siento esta una idea amigable con el medioambiente.   

  • Insat - Valdivia

En tanto que la comunidad educativa del Instituto a Superior de Administración y Turismo, presento un dispositivo tecnológico que realiza mediciones de gases y de los niveles de material particulado, en un solo equipo y con una plataforma propia. El proyecto busca ser un apoyo a la generación de información referente a la contaminación ambiental local, generando conciencia que nos permita avanzar hacia ambientes libres de contaminación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel