Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de noviembre de 2018

Maihue otra vez sin agua: Comunidad pide ayuda al municipio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Imagen de archivo
Compartir

[FUTRONO] Vecinos denuncian que maquinaria que reparaba caminos rompió una matriz

Nuevamente la comunidad de Maihue, en la zona precordillerana de la comuna de Futrono, enfrentan un difícil panorama al no contar con agua en sus hogares.

Según relataron los vecinos a Diario Futrono, llevan tres días con problemas en el suministro "ya que el agua sale con mucha turbiedad", y desde ayer ya no cuentan con el recurso.

La razón sería la rotura de una matriz, a causa de trabajos de mantención de caminos que realizaba una empresa en el sector, lo que afectó a gran parte de los vecinos.

También informaron que, pese a que este jueves la Municipalidad de Futrono envió un camión aljibe, esperan que se entregue una solución concreta y se repare la matriz.

Cabe recordar que en julio la comunidad emplazó a las autoridades a acelerar el sistema de agua potable rural (APR) ya que la falta de agua es una constante en una comunidad que ha crecido y que saca dividendos del turismo en temporada estival.

 

 

Rotura de cañerías mantuvo al sector sin el suministro. Jardín infantil debió suspender las clases

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel