Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de julio de 2018

Vecinos de Maihue piden acelerar APR luego de pasar dos días sin agua 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Rotura de cañerías mantuvo al sector sin el suministro. Jardín infantil debió suspender las clases

Vecinos de la localidad de Maihue, en la comuna de Futrono, estuvieron dos días sin agua, luego del rompimiento de las cañerías que abastecen a la población y debieron solucionar solos un problema que los aqueja hace años.

El presidente del recién conformado comité de APR, Galindo Santibáñez, señaló que nuevamente se rompieron los ductos que abastecen de agua a los cientos de familias que habitan la zona cordillerana de la comuna, y que se trata de un problema recurrente, debido a que la población ha crecido y el actual sistema ya no da abasto.

“Pedimos a nuestras autoridades que se agilicen los trámites de nuestro APR porque no podemos seguir esperando, nadie puede vivir sin agua, la posta no puede funcionar y en el jardín tuvieron que suspender las clases”, añadió Santibáñez.

El dirigente explicó que la comunidad cuenta con un antiguo sistema de cañerías en una captación de agua, que abastece a toda la comunidad, la que ha presentado varias fallas en los últimos años, principalmente en temporada estival, donde los grandes afectados son los participantes de la conocida feria costumbrista del sector.

El representante de la comunidad manifestó que esperan se solucione a la brevedad este problema, pues son muchas las familias afectadas. Informó que este miércoles los propios vecinos lograron repara las cañerías, pero saben que es cuestión de tiempo para que vuelvan a ceder.

Su llamado es a las autoridades locales y regionales que han acudido al sector y están al tanto de la situación que enfrentan los vecinos.

[FUTRONO] Vecinos denuncian que maquinaria que reparaba caminos rompió una matriz

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel